¡Fin de la cuenta regresiva!: se inauguró Alegrarte, con una propuesta artística, cultural, gastronómica y social que enamora en Posadas

Se trata del primer Art-Café de la ciudad. Junto a Misiones Online tuvimos la oportunidad de conocer Alegrarte en primera persona y hoy te compartimos todos los detalles en esta nota.

 

 

Asegurar que podemos definir a Alegrarte significaría limitarnos a unos cuantos conceptos, pero igualmente vamos a intentarlo para que te asomes a esta experiencia única y completamente distinta a las que podés apreciar en la ciudad.

 

Se trata de un multiespacio cultural, dinámico y diferente, en donde se combinan una infinidad de propuestas que involucran al arte, al café, la cultura, la música, la poesía y la más exquisita gastronomía.

 

 

Instalada sobre Avenida Roque Saenz Peña al 1870, esta antigua casa refaccionada y acondicionada hasta en el más mínimo detalle, integra galerías y un salón gourmet; una sala de reuniones, una tienda de regalos y otra de productos con diseños exclusivos. A estos se suman un salón de poesía, otro de creaciones artísticas y los diferentes espacios en donde los artistas locales exponen sus bellísimas y atractivas obras de arte, como cuadros y piezas de Vitrofusión.

 

 

Cada rincón fue pensado y diseñado para disfrutar, contemplar, inspirar y sorprender, una y otra vez: “Alegrarte es un espacio para dejar de lado la cotidianeidad y valorar las cosas simples, deleitarte con algo rico, estar rodeado de belleza e inspiración. Es el destino ideal para conectarnos con nosotros y con el otro; en definitiva disfrutar de lo que implica estar presentes, aquí y ahora”, señaló Carla Seewald, la creadora de Alegrarte.

 

A lo que añadió:

 

“Nos enfocamos en brindar una experiencia única, en la que el arte y el café se unen para crear un ambiente acogedor y creativo. Desde su nombre, Alegrarte, se respira el arte en cada rincón de este lugar (…) La exposición de arte es cambiante, siempre con nuevas propuestas de artistas y emprendedores locales, quienes pueden encontrar aquí un lugar donde valorar sus obras. Además, el sector de regalería ofrece productos de diseño hechos por artistas de la zona, desde vestimenta de autor, hasta aromas y decoración para el hogar”.

 

 

Al llegar a Alegrarte te vas a sorprender con una imponente puerta de madera de ley, rejas de cerca y ventanas de vidrio con molduras de hierro. También te vas a encontrar con una amplia escalera de mármol, que se complementa con una fascinante fuente de agua y una armoniosa iluminación.

 

 

Durante el mes de marzo, en Alegrarte se podrán apreciar las obras de las artistas Mónica Gisela Ambrozevich y Ailin Majeras.

 

Alegrante es el sueño que se hizo realidad sobre un ícono cultural para Posadas

 

“Villa Mercedes” era el nombre de esta antigua mansión instalada sobre la reconocida Avenida Sáenz Peña, muy cercana a otros íconos culturales para la ciudad capital. Se trata de una arquitectura desarrollada hace más de 100 años, y que en su momento acogió la vida de la familia Rodríguez-Barrios.

 

 

Hace muchos años, luego del fallecimiento de una de sus propietarias (Lorenza Rodríguez) la mansión quedó deshabitada, y finalmente terminó en manos de Carla Seewald, quien se enamoró de la casa desde el primer momento, y proyectó allí el sueño de toda una vida… Alegrarte.

 

“La casa me eligió a mí”, dijo Carla en una entrevista a Misiones Online, y, sin dudas, fue así. Mediante una inversión millonaria, hoy ese hogar centenario se volvió a convertir en un sitio imponente y mágico, y cada uno de sus rincones tiene una razón de ser, que no pasa desapercibida por absolutamente ningún visitante.

 

 

Conocé más sobre la historia de esta antigua casa refaccionada, que hoy es Patrimonio Cultural de Posadas, haciendo clic acá.

 

Alegrarte y un menú que promete sorprender a cada comensal

 

En este proyecto todo, absolutamente todo, tiene que ver con el arte. Y lo vemos plasmado en la extensa y variada carta, en donde el itinerario pretende atender las exigencias y el deleite de cada uno de los 72 comensales que puedan llegar.

 

 

“Pequeños placeres para Alegrarte”, “Sandwiches para Deleitarte”, “Ensaladas para motivarte”, “Tablas de a dos, se comparte”, “Platos para inspirarte”, “Postres para recrearte”, “Dulces para acompañarte”, “Infusionarte” y “Bebidas para celebrarte”, son solo algunos de los conceptos con los que te vas a encontrar en este lugar de ensueño.

 

Actualmente este menú es diseñado por la joven Cheff Camila Molinas, quien acompañada de un staff de más de 12 personas, promete brindar muchas novedades que se van a ir acompasando con las celebraciones de cada estación del año, aseguró Carla.

 

 

A partir de hoy la ciudad de Posadas cuenta con una nueva propuesta, que viene a sorprender y conquistar a locales y visitantes. Vos también podés descubrir Alegrarte, ¡no pierdas la oportunidad!

 

Alegrarte, el primer Art-Café de Posadas.

 

Roque Saenz Peña 1870.

 

Horarios: de lunes a sábados de 7:30 a 20:00 Hs.

 

Contacto: 3765056429

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas