El futuro de Lionel Messi: “Hay una ilusión enorme en toda la liga”, aseguraron desde la MLS

Tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League, el crack rosarino empezará a analizar cada opción sobre su futuro. Mientras tanto, en Inter Miami tienen una esperanza.

Lionel Messi deberá definir en los próximos meses su futuro deportivo. La eliminación del PSG en octavos de final de la Champions League aceleró los plazos, por lo que el mundo del fútbol se mantiene expectante y a la espera de lo que hará después de mitad de año.

Las opciones parecen estar sobre la mesa. Una podría ser la de renovar con el PSG, pero tras la eliminación parece contar con desventaja. Otra alternativa es el regreso al Barcelona, en una negociación que no es simple, pero que con el correr de las semanas toma cada vez más fuerza.

Pero hay una tercera opción (sin contar el permanente interés del fútbol de Arabia Saudita y el complejo sueño de Newell’s) que siempre sedujo a Messi: la MLS. Leo siempre reconoció que le llama la atención poder vivir en los Estados Unidos y que su familia pueda crecer en Norteamérica.

Y en la MLS lo esperan con los brazos abiertos. Saben que un eventual arribo del campeón del mundo potenciaría de manera colosal a toda la liga. El que se refirió al tema en las últimas horas fue Sebastián Saja, exarquero y actual integrante del cuerpo técnico del Inter Miami, equipo estadounidense que más seduce a Messi.

“Hay una ilusión enorme de que Messi pueda venir al Inter Miami. No solo de la gente del club, sino de toda la liga”, declaró Sebastián Saja en D Sports Radio.

Es un gesto de deseo, claro, pero que refleja lo que se vive por estas horas en la MLS. Para todo el fútbol norteamericano sería una noticia extraordinaria, justo antes de la Copa América y del Mundial, que tendrán como eje a los Estados Unidos.

Tal vez te interese leer: Yamila Rodríguez, Lionel Scaloni y Julián Álvarez, premiados a nivel sudamericano

¿Messi al Barcelona? El periodista que más conoce el club dijo que hay un “60 por ciento” de posibilidades

Mucho se habló en los últimos días sobre un supuesto regreso de Lionel Messi al Barcelona cuando termine su vínculo con el PSG en junio próximo. El capitán argentino aún evalúa qué es lo que será de su futuro y el blaugrana ya empezó a negociar un acercamiento después de su polémica salida.

El periodista Gerard Romero, uno de los que más conoce el club, y el primero en informar que había posibilidades de que el crack rosarino regrese, volvió a ratificar la información en un streaming junto a Ibai Llanos y señaló que “hay un 60 por ciento de posibilidades” de que esto se concrete.

El periodista había sido uno de los primeros en informar que Messi no continuaría en el PSG: “Leo Messi no tiene intención de renovar su contrato con el PSG. La victoria mundialista le hizo cambiar el pensamiento al argentino”, señaló en un vivo de Twitch, en enero.

Romero es conocido en España por ser uno de los periodistas que mejor cubre la información vinculada al club Barcelona y, por ende, tiene mucha conexión con el entorno de Messi. Además, es actualmente integrante de la Kings League, junto a Gerard Piqué y el Kun Agüero.

Detrás del astro argentino hay fuertes propuestas como la del Inter de Miami de la MLS y hasta de Arabia Saudita, lugar en el que ganaría un salario astronómico, similar al de Cristiano Ronaldo que cobra 200 millones de euros por temporada.

 


 Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas