Hugo Ibarra se retiró en ambulancia de la práctica de Boca juniors

El foco en la mañana de entrenamiento de Boca se desvió totalmente del equipo y los probables cambios de cara al partido con Instituto, y se posó en Hugo Ibarra, quien se descompuso en el predio de Ezeiza y como consecuencia debió retirarse en ambulancia a la guardia.

Cuando parecía que el entrenamiento matutino de Boca en el Predio de Ezeiza iba a transcurrir con total normalidad, Hugo Ibarra presentó un malestar que lo obligó a abandonar la práctica. El Negro sufrió un fuerte dolor de cabeza y sangrado de nariz que lo llevó a ser auxiliado por el cuerpo médico del plantel, que decidió trasladarlo a la guardia de una clínica cercana al centro deportivo xeneize. Desde la institución de la Ribera avisaron que solamente fue hospitalizado por precaución.

Los ayudantes de campo del entrenador, Leandro Gracián y Roberto Pompei, completaron las labores junto al resto de su cuerpo técnico. Los médicos xeneizes sostienen la hipótesis de un tema de presión, por lo que quisieron descartar cualquier tipo de cuadro que revistiera gravedad y optaron por un análisis completo para su tranquilidad.

La alarma se encendió en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza cuando una ambulancia ingresó al mismo, considerando que las instalaciones disponen de salas médicas con primeros auxilios, entre otras cuestiones más específicas destinadas al deporte. Ibarra estará en observación y, en las próximas horas, Boca informará a través de un parte médico su estado de salud.

Boca disputó su último partido el domingo por la noche frente a Banfield en condición de visitante. Tras el 1-0 en contra, el Negro declaró: “El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol. Tenemos que tener tranquilidad. Falta mucho. El nivel de juego es un tema a resolver de mi parte”.

Tal vez te interese leer: Boca | Ibarra rompió el silencio y aseguró “del equipo me preocupa todo”

Al día siguiente, el plantel gozó de una jornada libre para reponer energías y fue citado para el martes por la mañana, donde se desarrolló un entrenamiento matutino en el que el técnico no presentó síntomas de ningún tipo. A primera hora de la mañana de este miércoles, acudió al Predio de Ezeiza en su vehículo, pero en el transcurso de las horas fue sintiendo el malestar que derivó en su internación.

La descompostura del formoseño de 48 años llamó la atención a más de uno ya que se encuentra en perfecto estado de salud, incluso dando muestras de su impecable estado físico cada vez que participó de un partido con el equipo Senior boquense.

En lo que respecta al calendario de Boca, el próximo domingo será el siguiente compromiso por la Liga Profesional: por la Fecha 8, frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera (arrancará a las 19). Más tarde, los de la Ribera afrontarán su duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina contra Olimpo de Bahía Blanca el sábado 25 de marzo en Chaco (desde las 20.10), luego visitarán a Barracas Central y recibirán a Colón de Santa Fe (con fechas a confirmar). En el horizonte figura el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se iniciará la primera semana de abril (el 27/3 será el sorteo).

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas