Austria | Gran despliegue policial y alerta a la población de Viena por un presunto atentado islamista

(Reuters) - La policía de Viena intensificó las patrullas armadas en lugares sensibles de la capital austriaca, incluidas iglesias, después de que la agencia nacional de inteligencia del país recibió información que sugería que se estaba planeando un atentado islamista.

La policía de la ciudad tomó la inusual medida de advertir al público en las redes sociales de que habría una mayor presencia de policía armada, incluidas fuerzas especiales, en la ciudad.

Viena es una de las capitales más seguras del mundo y los atentados de militantes son poco frecuentes. El primero mortal en una generación ocurrió en 2020, cuando un yihadista mató a cuatro personas en un tiroteo antes de ser abatido por la policía.

Tal vez te interese leer: Atentado en Colombia | Atacaron a tiros un funcionario cuando llegaba a su residencia por denunciar la existencia de una red de corrupción

“Nuestros servicios de inteligencia tienen razones para creer que se planea llevar a cabo un ataque con un motivo islamista en Viena”, dijo la policía de Viena en inglés en Twitter.

“Como medida de precaución los puntos de interés han sido puestos bajo vigilancia reforzada por fuerzas policiales regulares y de operaciones especiales”, dijo la policía, añadiendo que no era posible decir cuánto tiempo durarían las medidas especiales.

Las calles del centro de Viena, repletas de turistas, se llenaron como de costumbre tras la advertencia policial. Apenas se notaba el aumento de la presencia policial en la catedral de San Esteban de la ciudad.

presunto atentado islamista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas