Las obras de mejora y modernización en el aeropuerto de Posadas, lo convertirán en el “más moderno del NEA”, afirmó Sergio Bresiski

Luego de la inauguración de la nueva pista y torre de control en el aeropuerto de Posadas, ahora se proyecta la realización de obras de mejora y modernización en el edificio, el director de arquitectura de Misiones Sergio Bresiski detalló que esto “lo va a transformar en el más moderno del NEA”. También habló sobre la posibilidad de la llegada de cemento a través del puerto.

Sobre las obras de mejora y modernización del aeropuerto de Posadas, Libertador General San Martín, Bresiski señaló que, con las obras que se están por realizar, “va a quedar en el podio de los aeropuertos del Norte Grande. Se van a mejorar las prestaciones en cuanto a servicios para cada uno de los pasajeros que va a estar en la estación”.

Y agregó que, “vamos a tener la pasarela, el puente y se van a arreglar los 4500 metros cuadrado que tiene hoy el aeropuerto. Lo importante es destacar que mientras se realicen esas obras, el aeropuerto va a seguir funcionando”. Aunque, todavía no hay fecha de inicio de obra se prevé que tenga una duración de 18 meses.

Entre las obras, Bresiski enumeró que también se va a mejorar la fachada, “también va a existir un subsuelo y una planta más donde van a estar las demás dependencias que son necesarias, para que se transforme en el más moderno de la región del NEA”.

 

Tal vez le interese leer: Los aeropuertos de Iguazú y Posadas se ubican entre los de mayor crecimiento del país

 

Con respecto a la inversión, el director de arquitectura detalló que ronda los 4 mil millones de pesos, y que será financiado por Aeropuertos 2000, y que, “viene a compensar, sería la palabra justa, a todas las asimetrías que hoy existen en cuanto a la coparticipación”.

 

Cemento a través del puerto de Posadas

Por otra parte, Bresiski también hizo referencia a la posibilidad de llegada de cemento a través del puerto de Posadas, “tuvimos una reunión con el representante de la distribución, que nos recibió con los brazos abiertos. Hay un operador logístico que hoy está operando en la estación de tren de Garupá, que también empieza a operar en el puerto de la ciudad de Posadas y que la barcaza que hoy sube vacía, suba justamente con contenedores de cemento”.

Con respeto a la operatividad del puerto, el funcionario destacó que, “es una oportunidad única. Siempre decimos que el puerto es una herramienta que está al servicio del aparato productivo, que somos nosotros como sector de la construcción, como sector comercial”.

Y agregó que, es una “herramienta que la tenemos que empezar a usar nosotros como sector privado. O como sector productivo de la provincia. La verdad que sería un beneficio enorme, porque la verdad que se abaratan muchísimo los costos logísticos del flete”.

Con respecto a las tratativas para el transporte de cemento, Bresiski indicó que, “es algo que se está trabajando. Estamos en foja cero, pero con todas las ilusiones y con todas las ganas de que esto se empiece a tomar un curso interesante”. Y agregó que, “hoy nuestra barcaza va a Rosario. Por ahí tendría que ir a Villa Constitución, como es lo que ha ofrecido por esta firma de cemento, y la verdad es que está todo dentro del rango de posibilidades, porque el puerto Villa Constitución está a 45 kilómetros del de Rosario, o sea que estamos avanzando un montón”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas