Turquía insiste en prorrogar 120 días más el acuerdo sobre cereales del Mar Negro, en el que se permite las exportaciones desde puertos ucranianos

(Reuters) - Turquía continuará las conversaciones para prorrogar un acuerdo que permite el envío de grano desde los puertos ucranianos del mar Negro durante 120 días en lugar de 60, dijo el miércoles el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar.

“Iniciamos las negociaciones de acuerdo con la versión inicial del acuerdo. La continuación del acuerdo es importante. Continuaremos nuestros contactos (sobre su prórroga) durante 120 días en lugar de dos meses”, declaró Akar según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Las partes del acuerdo evaluarán y decidirán sobre una nueva prórroga del acuerdo, dijo también Akar, añadiendo que Ankara esperaba un resultado positivo.

Tal vez te interese leer: Reino Unido aprobó un aumento de exportaciones relacionadas con submarinos a Taiwán: un riesgo que podría afectar las relaciones con China

Desde que Rusia y Ucrania firmaron en Turquía el 22 de julio la Iniciativa de Granos del mar Negro, respaldada por la ONU, se han exportado millones de toneladas de grano y otros productos alimentarios desde los puertos ucranianos, lo que ha contribuido a reducir los precios mundiales de los alimentos desde máximos históricos.

Durante las conversaciones, Rusia propuso renovar el acuerdo por 60 días, la mitad del plazo de la anterior renovación, pero Ucrania lo rechazó.

acuerdo sobre cereales del Mar Negro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas