Los martes y jueves desde las 21.00 se realiza esta actividad en el teatrino ubicado junto al edificio de la ex estación de trenes, a cargo de la instructora Adriana Martín. La participación de los interesados es sin costo
En la actualidad el Zumba es un programa consolidado, practicado por unos 15.000 millones de personas semanalmente, en más de 300.000 lugares alrededor del mundo. Se caracteriza por la música, las coreografías fáciles, su efectividad y cualquiera puede practicarlo.
Adriana Martin es una instructora certificada en el 2008 en Unión City, New Jersey, con la zes Tanya Beardsley, oriunda de ese mismo estado americano.
Instructora Adriana Martin
Más allá de ser un ejercicio muy completo para todas aquellas que quieren ponerse en forma, el Zumba es un baile fácil y divertido que esconde una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo.
Nació por casualidad hace más de 14 años, cuando un joven bailarín colombiano, Beto Pérez, se olvidó la música para su clase de aerobic. Para salir del paso, cogió su cassette del coche e improvisó una sesión a ritmo de salsa, merengue y cumbia. La respuesta fue tan buena que decidió apostar por un nuevo sistema de entrenamiento: el Zumba Fitness.
Practicar esta actividad dos o tres veces por semana puede ayudarte a reducir la grasa corporal de forma notable, con resultados visibles en tan sólo un mes. Pero este baile esconde otros muchos beneficios.
Mejora el sistema cardiovascular, quema de calorías, tonifica y reafirma la musculatura. Además mejora la flexibilidad y la fuerza, disminuye la producción de ácido láctico, aumenta la coordinación y, corrige malas posturas. También ayuda a mejorar la imagen y la autoestima, a socializar y a combatir el estrés, entre otros beneficios.