Como futura heredera del trono, la princesa española Leonor deberá someterse a la formación militar durante tres años

(Reuters) - La princesa Leonor, de 17 años y heredera al trono español, se someterá a tres años de formación militar a partir de agosto, dijo el martes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La monarquía española está intentando reparar su imagen tras una serie de escándalos en la última década, principalmente relacionados con el anterior rey, Juan Carlos, que abdicó en 2014 en favor de su hijo, el rey Felipe.

“Como heredera del trono, tiene unas funciones constitucionales, entre las que figura el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, por lo que es imprescindible una formación militar, como en todas las monarquías parlamentarias”, dijo Robles tras una reunión de su gabinete.

Leonor, hija mayor de Felipe, terminará en unos meses sus dos años de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y cumple 18 años en octubre. Es la primera en la línea de sucesión, a menos que nazca un heredero varón, seguida de su hermana Sofía.

Tal vez te interese leer: Reino Unido | Después de varios meses se confirmó que el príncipe Harry podrá participar de la coronación del rey Carlos

La princesa recibirá su primer año de formación en la Academia Militar del Ejército de Tierra en Zaragoza, después irá a una escuela naval, que incluye la navegación en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará sus estudios en la Academia General del Aire.

El Gobierno y la Casa Real han acordado que la formación militar precederá a los estudios universitarios, siguiendo los pasos de su padre en los años ochenta.

Juan Carlos abdicó en el contexto de un caso de fraude fiscal y tras un escándalo por su viaje a África para cazar elefantes, en un momento en el que España atravesaba una profunda recesión.

El exmonarca vive en Abu Dabi desde agosto de 2020, cuando abandonó España tras abrirse varias investigaciones en España y Suiza por presunto fraude. Las investigaciones se han archivado posteriormente.

princesa española Leonor de Bordón

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas