Después del Mundial de Futsal Femenino, Misiones se convirtió en un atractivo turístico en materia deportiva

Hector Corti, Ministro de deportes de la provincia de Misiones, comentó lo que fue el gran Mundial de Futsal Femenino vivido en la provincia. Este mundial ha dejado muchísimos beneficios y expectativas para el futuro en materia deportiva, turística y económica.

¿Qué ha dejado este Mundial ministro? porque sin dudas que a lo largo de las cinco sedes, tanto como lo fue Montecarlo, Oberá, Posadas, Puerto Rico y Wanda, donde jugaba la Argentina estaba repleto. ¿Qué ha dejado tanto en materia deportiva como en lo turístico y económico? 

Héctor Corti: Bueno, yo creo que si en lo deportivo está más que a la vista, va a dejar una motivación muy importante para el fútbol femenino. Yo creo que cada municipio va a saber capitalizar, porque realmente en todos los estadios la gente fue a concurrir, fue a participar con la familia. Lo que se vivió realmente fue impresionante. Esto ya viene demostrándose, en Misiones el crecimiento del fútbol femenino, no solamente el fútbol de salón, sino el fútbol de campo. Va a ser una motivación grande en cuanto a lo deportivo, lo que significa la práctica del deporte.  Bueno, ni hablar en lo turístico, lo que trajo a cada municipio en cuanto a los hoteles, en cuanto al comercio, a todos los restaurantes que estuvieron colmados, viene muy bien. 

¿Hay estadísticas? 

HC: Yo creo que se están cerrando ahora los números, pero es muy positivo para Misiones siempre. Por eso decimos qué Misiones se ha consolidado como un lugar importante para las prácticas deportivas, para la los eventos, todas las confederaciones, las argentinas quieren hacer eventos acá, ya sea para los nacionales y ni hablar ahora que tuvimos un Mundial del que fuimos parte, pero es porque realmente Misiones es un atractivo turístico, no? Y eso hay que aprovechar, a parte por tener la infraestructura que tenemos.

Ministro. ¿Cómo maneja justamente esa situación? Todos quieren hacer algo en la provincia y por ahí a veces el calendario no alcanza para cumplir con todos. ¿Cómo lo manejan?

HC: Vamos trabajando un poco con las federaciones de la provincia. El pedido depende de qué actividad, tratando de que todas las actividades se realicen. Bueno, yo creo que es muy importante, si se puede traer una actividad a Misiones y está al alcance. Yo creo que el Gobierno de la provincia ha puesto el deporte como eje de política deportiva.

Tal vez te interese leer: Crucero del Norte, un gran valor dentro del deporte de la provincia de Misiones

¿Qué significa este Mundial y todo lo que se ha vivido en esta semana para las chicas? Si en el fútbol femenino hablaba usted del el avance, gran avance del fútbol de campo y también en el fútbol de salón.

HC: Fíjate en el caso de la chica de Puerto Rico Marlene Ovelar, que fue parte jugadora número trece de la selección y lo que ella cuenta,  lo que ella vivió esta semana estando con la selección y aún no haber jugado pero, estando ahí, yo me quedo con lo que ella dice y me quedo con una experiencia enorme y espero poder transmitir a través de mi experiencia a los chicos y a las chicas de Puerto Rico. Yo creo que es muy importante como te dije,  que cada municipio, pero no solamente en el municipio donde se realizó, hay todo alrededor. Yo creo que el crecimiento va a ser impresionante.

Hablábamos post final con el presidente de la FIFUSA y con el presidente de la Confederación Argentina de fútbol de salón, nos decían que a ellos les encanta venir a la provincia. A los países que son invitados a los clubes les encanta la provincia para disputarlo acá y que se vienen muchos torneos para este año 2023 ¿Están preparados? ¿Empezaron con negociaciones para traerlos?

HC: Si. Bueno, la verdad que recién terminamos esto. Estamos cerrando todo lo que es  la organización, la parte con los municipios. Yo creo que seguro, en breve, en semanas vamos a reunirnos y viene el pedido de las federaciones, como te digo, de los campeonatos y Bueno, ojalá Dios quiera. Yo creo que todo lo que como te dije hoy nuestro, todas las actividades que quieran venir a misiones, encuentros deportivos y que esté al alcance de nosotros para poder apoyar el Gobierno en la provincia y será bienvenido, porque creo que hace el crecimiento del deporte.

Ministro, ¿Qué pudo hablar con los intendentes de cada sede de este Mundial? 

HC: Realmente si he estado en todo, si bien no pude participar en dos días, en Wanda y en Posadas, porque viaje con la Delegación de Misiones, que fueron a los Juegos evitas playa, pero estuve en los demás y he charlado con los intendentes. Realmente sentían una enorme felicidad el ver a la gente de la localidad en el estadio. 

¿Qué se viene para la provincia en materia deportiva?

HC: Empezamos con el programa más importante que es los juegos Misioneros que van a participar más de veinticinco mil chicos. Estos juegos que vienen a la clasificación para los Juegos Nacionales evita donde ahí van a salir los novecientos chicos que van a ir a participar. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas