Video | Mirá el dramático rescate a un yacaré atrapado en medio de los incendios en Corrientes

Los incendios en Corrientes no dan tregua, en las últimas horas apareció un video, donde se puede observar a un equipo de bomberos y brigadistas que rescatan del fuego a un ejemplar de Yacaré, que estaba en la zona forestal de Villa Olivari.

Los incendios en Corrientes continúan, y este domingo se inició uno en zona de Villa Olivari e Ituzaingó, sobre la Ruta Nacional 12, en Corrientes. Según los datos oficiales, las autoridades registraron más de 17 focos ígneos durante toda la jornada.

El índice de riesgo de fuego en la provincia es extremo en toda la región, con altas temperaturas. “La sequedad en la vegetación y las elevadas temperaturas están propagando más incendios”, explicó el ambientalista Luis Martínez, que diariamente informa a través de sus redes sociales la situación de quemas que enfrenta la provincia compartiendo imágenes de los focos registrados.

 

Tal vez le interese leer: Incendios en Corrientes | Confirman focos activos en 6 localidades correntinas, 2 de ellos muy cerca de Misiones: en Ituzaingó y en Santo Tomé

 

“El fuego tomó gran intensidad sobre áreas que rodean el reconocido hotel Howard Jonhson, muy cerca de Ituzaingó, y avanzó sobre la vegetación forestal con gran un intensidad y rapidez. Fue imposible poder sofocar las llamas el domingo. Para la jornada de este lunes, se estimaban más de 3000 hectáreas afectadas”, indicó Martínez.

Este martes, las circunstancias fueron más complejas por las condiciones climáticas: “cada 5 minuto que pasa, el fuego consume 10 hectáreas con la ayuda del viento y la intensa sequía de la zona”, señaló el ambientalista.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas