Tras el trágico accidente de trenes, Grecia reanudará los servicios ferroviarios gradualmente a partir del 22 de marzo

(Reuters) - Grecia reanudará la próxima semana los servicios ferroviarios suspendidos tras el accidente de tren más mortífero registrado en el país, anunció el martes el ministro de Transporte.

Los servicios de pasajeros y mercancías en la ruta que une Atenas con la ciudad septentrional de Salónica, la más transitada de una red ferroviaria de 2.500 kilómetros, están interrumpidos desde el accidente ferroviario del 28 de febrero, en el que murieron 57 personas y decenas resultaron heridas.

Los trenes de mercancías y de cercanías de la capital, Atenas, y de Salónica reanudarán su servicio el 22 de marzo, según señaló el ministro de Estado, George Gerapetritis, que asumió la cartera de Transportes tras el accidente.

En el resto del país, los trenes de pasajeros empezarán a funcionar el 1 de abril.

Tal vez te interese leer: Tras las protestas en Grecia por el accidente de trenes, el Gobierno prometió reparar las vías y ayudar económicamente a las familias de las víctimas

Los ferroviarios griegos han convocado huelgas continuas de 24 horas, achacando el accidente a años de negligencia, falta de inversión y de personal, que han dado lugar a una infraestructura ferroviaria deficiente y a sistemas de seguridad deficientes.

Un fiscal está investigando el accidente mientras que sindicatos ferroviarios y fuentes del sector han señalado que el sistema de vigilancia y señalización a distancia, que controla el tráfico de trenes y previsión de beneficios a los conductores, no funcionaba correctamente desde hacía años.

Gerapetritis dijo el martes que se contrataría más personal, y en las zonas donde los sistemas de señalización no funcionen, los trenes tendrán que reducir la velocidad.

 Grecia reanudará los servicios ferroviarios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas