China planea realizar una reforma para aumentar la edad jubilatoria ante el rápido envejecimiento de su población

(Reuters) - China planea retrasar la edad de jubilación de forma gradual y por fases para hacer frente al rápido envejecimiento de la población, informó el martes el diario estatal Global Times, basándose en la información de un experto del Ministerio de Recursos Humanos chino.

Jin Weigang, presidente de la Academia China de Ciencias del Trabajo y de la Seguridad Social, dijo que China está estudiando una “vía progresiva, flexible y diferenciada para elevar la edad de jubilación”, lo que significa que inicialmente se retrasaría unos meses, que posteriormente se aumentarían.

“Las personas que se acerquen a la edad de jubilación sólo tendrán que retrasarla varios meses”, afirma el Global Times citando a Jin. Los jóvenes quizá tengan que trabajar unos años más, pero tendrán un largo periodo de adaptación y transición, añadió.

Tal vez te interese leer: Sexto día de huelgas en Francia tras la aprobación de la reforma de pensiones: ahora bloquearon completamente el suministro de combustible

“La característica más importante de la reforma es permitir que la gente elija cuándo jubilarse según sus circunstancias y condiciones”.

China aún no ha anunciado formalmente un cambio en su edad de jubilación, que es una de las más bajas del mundo: 60 años para los hombres, 55 para las mujeres trabajadoras cualificadas y 50 para las que trabajan en fábricas.

reforma para aumentar la edad jubilatoria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas