Posadas | La Secretaría de Movilidad Urbana detectó choferes de Uber sin licencia de conducir

El Sindicato de Peones de Taxis de Posadas solicita que se considere a Uber como una aplicación ilegal en Misiones. El municipio no está en contra de las personas que trabajen con esta plataforma, pero piden que lo hagan bajo las normativas municipales sancionadas el año pasado.

 

Lucas Jardín – Red Ciudadana

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas afirmó al respecto que «se detectaron choferes de Uber sin licencia de conducir, es una falta grave. Nosotros cuando vemos que el chofer incurre en varias faltas, procedemos al secuestro del vehículo como también del carnet de conducir».

Las multas para aquellas personas que no cumplan las normativas municipales son de $200.000 y se quitan 3 puntos de la licencia.

Tal vez te interese leer: Posadas | Conductores de Uber piden que los dejen trabajar: aseguran que “la plataforma es legal” y que hay más de 150 mil usuarios que la utilizan

Jardin dijo que los taxistas aseguran que Uber está violando la ordenanza municipal que fue sancionada en diciembre del año pasado y «piden que se bloqueé la aplicación en Misiones porque no cumplen con las normativas».

«Quieren que la plataforma no funcione en la ciudad hasta que se regularice la situacion, buscan que no exista ningún lazo que una a la empresa con los clientes», finalizó el secretario de Movilidad Urbana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas