Champions League | Julián y Lautaro, a cuartos de final con el City y el Inter

Los argentinos sumaron minutos en las clasificaciones de sus equipos a la próxima instancia del certamen del viejo continente. En Inglaterra, un indomable Erling Haaland marcó 5 goles en la goleada 7-0 ante el Leipzig, mientras que el Inter supo sufrir ante el Porto y se llevó la clasificación con el empate 0-0.

Culminó una nueva jornada en la UEFA Champions League y los argentinos volvieron a ser grandes protagonistas en ella. Tanto el Manchester City de Julián Álvarez como el Inter de Lautaro Martínez accedieron a los cuartos de final del certamen europeo. Repasá lo mejor de ambos encuentros.

Con un show de Haaland, Manchester City aplastó a Leipzig en Inglaterra

El delantero noruego convirtió 5 de los 7 goles en la aplastante victoria de Manchester City sobre Leipzig por la vuelta de los octavos de final.

El encuentro fue dominado por el City desde el principio hasta el final. El marcador se abrió con un polémico penal sancionado a instancias del VAR que convirtió Erling Haaland, en lo que fue solo un anticipo de lo que se venía. Dos minutos más tarde Kevin De Bruyne reventó el travesaño con un bombazo desde afuera del área y el noruego estiró la ventaja en una ráfaga.

El hat-trick llegó antes del final del primer tiempo y el complemento se jugó en la misma sintonía.  Ilkay Gundogan estiró la ventaja a los 49′ y el propio Haaland firmó sus cinco goles a los 53′ y 57′. De esta manera, se convirtió en el tercer jugador en convertir cinco goles en un partido de Champions League tras Lionel Messi en 2012 y Luiz Adriano en 2014.

Para cerrar la aplastante victoria, De Bruyne clavó un tremendo golazo desde afuera del área a los 92′ y puso el 7-0 definitivo.

Tal vez te interese leer: FIFA aprobó revolucionarios cambios al Mundial de Clubes y ¿una reversión de la Intercontinental?

El Inter de Lautaro Martínez se salvó sobre el final y eliminó al Porto

En un duelo flojo, con muy pocas emociones y casi sin llegadas, el elenco local, con la responsabilidad por estar en desventaja en la serie, fue un poco más audaz y generó peligro en el arco de André Onana, sobre todo en los pies de Mehdi Taremi, Matheus Uribe y Marko Grujic, quienes más intentaron.

Sin embargo, el arquero camerunés respondió bien siempre que lo exigieron. Por el lado del Nerazzurro, Lautaro Martínez tuvo una de las más claras con una patriada en el primer tiempo y Nicolo Barella probó de media distancia en el complemento, ambos sin lograr romper el cero.

Sobre el final, con más garra que fútbol, Porto metió la pelota en el área rival, pero sin eficacia. En el tiempo de descuento ocurrió el milagro: primero Denze Dumfries sobre la línea y luego dos veces el palo, todo en el lapso de un minuto, evitaron que el Dragón empate la serie y fue final 0-0.

Inter se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League tras doce años, cuando llegó a la misma instancia en la termporada 2010-11 luego de haber sido campeón en 2010. Si bien todavía no conoce a su rival en la próxima ronda, podría haber Derby della Madonnina ante Milan, que dejó afuera a Tottenham.

 


 Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas