Semana de definiciones en Champions y Europa League

Semana de competencia internacional en Europa. Porque se definirán los restantes clasificados a cuartos de final de la Champions League. También los de Europa League y Conference. A continuación, las series a jugarse (días, horarios y globales).

Champions League

Entre martes y miércoles se completarán las cuatro series restantes de octavos de final. En la primera jornada, desde las 17 (hora argentina), el Inter de Lautaro Martínez visitará a Porto de Portugal. Los italianos ganaron 1-0 en la ida. Por otro lado, el Manchester City de Julián Álvarez recibirá a Leipzig de Alemania. En el primer encuentro empataron 1-1.

Un día más tarde, Napoli jugará de local contra el Frankfurt de Alemania. En la ida, los de Cholito Simeone se impusieron por 2-0. Y en España, también desde las 17, Real Madrid se cruzará con Liverpool. El global está 5-2 en favor de los Merengues.

Europa League

El jueves, en dos turnos (14.45 y 17), se definirán los ocho partidos de octavos de final.

En el primer horario habrá argentinos en tres de los cuatro encuentros. Juventus (Di María, Paredes, Soulé y Barrenechea) irá a Alemania para medirse con el Friburgo. Fue 1-0 para la Vecchia Signora en la ida.

En simultáneo, el Betis de Guido Rodríguez y Germán Pezzella recibirá al United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. Los ingleses ganaron 4-1 en la ida.

También a las 14.45, el Sevilla (Lucas Ocampos, Erik Lamela, Huevo Acuña y Gonzalo Montiel) defenderá de visitante la ventaja de 2-0 conseguida en la ida ante Fenerbahce de Turquía. En tanto, Feyenoord de Países Bajos se topará en casa con Shakhtar de Ucrania (1-1 el global).

Tal vez te interese leer: Champions League | Milan eliminó a Tottenham, que sufrió la expulsión de Cuti Romero

Desde las 17, la Roma de Paulo Dybala tratará de conservar la diferencia (2-0) visitando a Real Sociedad de España. ¿Los otros encuentros? Ferencvaros de Bulgaria (0) vs. el Leverkusen alemán de Exequiel Palacios (2), Arsenal de Inglaterra vs. Sporting de Lisboa (2-2) y Union Saint Gilloise de Bélgica vs. Union Berlín (1-1).

Los sorteos

Los sorteos se llevarán a cabo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el viernes 17 de marzo, a las 8 de la mañana de la Argentina. Los ocho equipos clasificados (tanto para Champios como para Europa League) compartirán el mismo bombo, por lo que cualquiera puede cruzarse con cualquiera, incluso los del mismo país y los que hayan compartido fase de grupos. También para Conference League.

Conference League resultados y partidos

Miércoles 14.45: Estambul vs. Gent (1-1)

Jueves 14.45: Slovan vs. Bratislava (2-2)

Jueves 14.45: Djugarden vs. Lech (0-2)

Jueves 14.45: Sivasspor vs. Fiorentina (0-1)

Jueves 17.00: AZ Alkmaar vs. Lazio (1-2)

Jueves 17.00: Villarreal vs. Anderlecht (1-1)

Jueves 17.00: West Ham vs. Larnaca (2-0)

Jueves 17.00: Niza vs. Sheriff (1-0)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas