El tirador que hirió al aspirante misionero de la Policía Federal en un intento de femicidio irá a juicio oral

El policía de la Federal que intentó matar a su ex pareja de la misma fuerza por celos el pasado 31 de enero irá a juicio oral. El misionero aspirante a agente de la Policía Federal fue baleado cuando bajaba de un taxi junto a la ex pareja de este hombre y dos compañeros más de la fuerza que también fueron heridos.

El tirador que hirió al aspirante misionero de la Policía Federal en un intento de femicidio irá a juicio oral a poco más de 1 mes y medio del hecho. El juez de instrucción Manuel de Campos envió a juicio oral y público a Alberto Orellana, el agente de Policía Federal que baleó e intentó matar por celos a su ex pareja.

Orellana era aspirante de la PFA e intentó matar a su ex pareja y también a dos compañeros que estaban junto a ella en el barrio de la Agronomía el pasado mes de enero. Los colegas, que fueron identificados como Cinthia Santa Cruz de 30 años, Camila Soledad Juárez, ex pareja del atacante y de 26 años, y Ulises Dos Santos González de 29 años, este último oriundo de la ciudad de Posadas, Misiones. Estuvo también en el lugar, un cuarto compañero de los heridos fue testigo directo de la secuencia.

Tal vez te interese leer: El misionero aspirante de la Policía Federal que fue baleado en Buenos Aires sigue internado tras recibir dos disparos

El hecho fue por la tarde en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando la mujer junto a otra compañera y otro hombre, todos aspirantes de la fuerza, habían salido de la Escuela de Suboficiales y se iban a tomar el tren en la estación “Artigas”.

Según se investigó, Orellana los perseguía de cerca y ellos lo advirtieron, por lo que desviaron el camino en búsqueda de un taxi para irse de la zona, pero el policía sacó su arma reglamentaria y les disparó seis tiros a todos.

Así figura la credencial del policía Federal que atacó a su ex novia

La ex pareja del oficial recibió un disparo en la zona de la pelvis y los otros dos compañeros en el abdomen. Uno de ellos aún sigue internado intentando recuperarse.

En la causa, la ex novia del acusado detalló que estuvieron diez años en pareja, producto de la cual tuvieron tres hijos y que, a fines del año pasado, ella tomó la decisión de separarse. Él siempre insistió con la reconciliación, pero ella se negaba.

El juez Manuel de Campos aplicó el agravante de femicidio en la tentativa hacia la mujer y, respecto a los otros dos, se da por la condición de integrantes de la fuerza de seguridad del policía Orellana. Tras haber sido procesado y avanzar la causa, el juez dispuso su elevación a juicio oral y público.

(Con información de Noticias Argentinas)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas