Super Rugby Pacific | El misionero Martín Bogado tuvo su estreno como titular en la caída del Highlanders

Con un gran partido de Shaun Stevenson y Samisoni Taukei'aho, el local obtuvo su tercera victoria en fila con punto bonus. El fullback anotó dos tries en la segunda etapa, mientras que el hooker hizo todo lo que debía para brindarle pelotas limpias a su equipo.

Los de Hamilton volvieron a hacer gala de su poderío y vencieron en condición de locales a Highlanders por la tercera fecha del Super Rugby Pacific. Tras un sólido pero trabajado 28 – 7, Chiefs mirá a todos desde arriba de la tabla de posiciones con puntaje perfecto. En la visita fue titular el misionero Martín Bogado.

Por su parte, Damian McKenzie tuvo un encuentro extraño para sus estadísticas habituales, metiendo solo una conversión de cuatro, y dos penales en tres intentos. No obstante, nunca perdió su brillo característico y frotó la lámpara en try de Etene Nanai-Seturo con el que se fueron ganando en la primera mitad.

El Highlanders de Bogado, que no levanta cabeza y aún no sumó puntos en el Super Rugby Pacific, tuvo también que lidiar con varias lesiones que lo obligaron a terminar el partido con Aaron Smith de apertura.

Mitch Hunt, el 10 original, debió salir por lo que parecería ser una grave lesión en el hombro, mientras que Pari Pari Parkinson, Freddie Burns y Saula Ma’u también se vieron obligados a abandonar el campo. Tanto fue así que el misionero dejó su lugar en la cancha a los 66’ para el ingreso de Connor Garden-Bachop y regresó a los 74’ por la baja de su fullback.

Tal vez te interese leer: Automovilismo | Bautista llegó 16° y Facundo quedó 25° en las finales de Turismo Nacional en Río Gallegos

En el desarrollo del encuentro, a Chiefs le costó ante un Highlanders un poco mejorado respecto a las semanas anteriores. Sin embargo, eso no se vio del todo en resultado final ya que el despegue en el tanteador el local lo logró tras la amarilla del ala Shannon Frizell a los 51’, cuando llegaron los tries de Stevenson y Finau. Al entretiempo las franquicias se habían ido con un parcial de 8 – 0 para los Hamilton.

No obstante, en los segundos cuarenta minutos los Chiefs enderezaron el barco, pegaron cuando tenían que pegar y no se complicaron cuando Sam Cane vio la amarilla a los 58’. El local promete dar pelea hasta el final del campeonato, mientras que Highlanders deberá encontrar la regularidad rápido para al menos salir del fondo de la tabla.

 


 Fuente: A Pleno Rugby

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas