Posadas | Las playas Costa Sur y El Brete seguirán con guardias mínimas en la temporada baja

Para el fin de la temporada de verano en la ciudad de Posadas, se planea una continuidad de los sistemas de guardavidas en las playas de Costa Sur y El Brete. Además, se tendrán en cuenta los feriados con refuerzos, ya que son los días con más movimiento de visitantes.

La temporada de verano en Posadas, dejó la visita de alrededor de 300 mil visitantes a las playas de Costa Sur y El Brete. Ante este número, desde la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, previeron la continuidad de guardias de salvavidas. El horario pactado para el inicio de las guardias será las 8 y finalizará a las 20 horas.

“Va a haber cobertura durante la temporada baja y las fechas de feriados largos se reforzará la parte operativa como también la seguridad, siempre respetando los horarios de 8 a 20”, afirmó al El Territorio Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera.

Tal vez te interese leer: Enterate los resultados del Torneo de Golf Apertura Garupá Propiedades 2023

Durante el mes de enero fue el momento en el que se registró un mayor número de visitas a la playa de Costa Sur, marcando alrededor de 8 a 10 mil personas diarias los fines de semana. En cuanto a El Brete, se registró un ingreso de 5 a 6 mil personas diarias.

“Enero fue uno de los picos en lo que se rondaban las ocho mil a diez mil personas por día en los fines de semana en Costa Sur, lo que bajaba entre semana a cinco mil personas. En El Brete hubo un promedio de tres mil personas entre semana y cinco mil a seis mil los fines de semana”, dijo Villalba.

Por otra parte, se prevé la extensión de la playa de Costa Sur triplicando su extensión, esto precisará más personal y también será mayor el espacio a cubrir. Isaac precisó que al idear el espacio no se esperó tanta aceptación de parte del público y por esto la ampliación.Costa Sur y El Brete

“Cuando se ideó Costa Sur no sabíamos que iba a tener esta repercusión y se ve que está colapsada la playa en cantidad de gente, por eso hemos decidido avanzar en dos playas más. Habrá una playa Norte y otra Sur. Cada una de entre 500 y 600 metros más de playa”, había manifestado.

Costa Sur y El Brete  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas