Antecedentes por violencia de género y la posición del arma: las claves en la investigación por la muerte de la gendarme en Posadas

El Juez de Instrucción Siete, secretarios e investigadores de la Policía de Misiones, buscan reconstruir los hechos que culminaron con la muerte de una gendarme en el barrio Cocomarola Este. Se espera resultado de autopsia y parafina a la pareja de la mujer.

Antecedentes por violencia de género y la posición del arma incautada, las dos cuestiones por las que la pareja de Yesica Galeano (31), continúa demorado. Serán claves los resultados de la autopsia y del examen de parafina.

La mujer era oriunda de Formosa, tenía 12 años de servicio en Gendarmería Nacional y prestaba labor en el puente internacional de Posadas. Mientras que el sospechoso, nació en la localidad de Gobernador Roca y se desempeñaba en el Escuadrón 50, de la misma fuerza nacional, con una antigüedad de 11 años.

Según pudo reconstruir este medio en base al testimonio de vecinos y a fuentes policiales consultadas, el hecho se produjo este domingo, minutos pasados de las 8:30 horas, en una vivienda ubicada sobre calle 55b del barrio Cocomarola, al este de la capital provincial.

Fue un vecino lindante quien dio aviso al 911, luego de escuchar un balazo y los gritos de la pareja de la víctima, quien aparentemente le cuestionaba a la mujer porque se habría disparado. “¿Qué hiciste gorda?”.

Al arribar el personal policial de la Comisaría Decimoprimera, hallaron el cuerpo de la mujer en el asiento del acompañante del Volkswagen Bora, estacionado al frente de la vivienda. El arma, se encontraba sobre la palanca de cambios.

El titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, se presentó en el lugar y la División Policía Científica inició las tareas de rigor. El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue del Poder Judicial para autopsia.

El arma pertenecía a la mujer. A su pareja, al estar en disponibilidad de la fuerza desde finales del 2022, le habían secuestrado su revólver reglamentario. El hombre, habría consumido cocaína, ya que se encontró restos de la droga dentro del domicilio.

Tal vez te puede interesar leer: Investigan la muerte de una mujer en Santa Ana

Lo que llama la atención es que, desde Gendarmería Nacional, aseguraron que la mujer era diestra y el informe policial indica que disparo fue efectuado de derecha a izquierda pero, el arma reglamentaria se hallaba entre medio de los asientos delanteros del vehículo.

Por orden del Juez y como medida inicial, se demoró a Horacio B. (35) – pareja de la víctima -, quien permanecerá en esa situación hasta conocerse los resultados de la prueba de parafina. La hipótesis principal es que la mujer se habría quitado la vida, pero no descartan un posible femicidio.

El detenido tiene antecedentes por violencia de género, denuncias radicadas por su exesposa. Por su parte, vecinos de la zona eran testigos de los constantes conflictos entre la pareja, quienes iniciaron la relación en el 2019.

muerte de la gendarme en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas