“El conocimiento se comparte”: se presentó el libro del ministro Miguel Sedoff junto a un debate sobre futuros posibles en Educación

Durante la mañana de este lunes, en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con un nutrido debate entre el autor del libro y Alejandro Piscitelli sobre los futuros posibles de la educación, se presentó el libro “El conocimiento se comparte” del actual ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Miguel Sedoff.

Alejandro Piscitelli es un reconocido filósofo argentino, especializado en nuevos medios de comunicación, licenciado en filosofía en la Universidad de Buenos Aires, maestro en Ciencias de Sistemas en la Universidad de Louisville y maestro en Ciencias Sociales por la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

se presentó el libro del ministro Miguel Sedoff

El libro en cuestión reúne las conversaciones realizadas en el marco de un podcast homónimo, organizado por el Ministerio. Los invitados versaron sobre pedagogía, didáctica, diseño de espacios escolares, gestión del aprendizaje, filosofía, inspiración, tecnología, ciencia aplicada, y todo esto convergía detrás de la idea de los futuros posibles, particularmente para la educación, que es el futuro de nuestra sociedad jugándose en las aulas.

se presentó el libro del ministro Miguel Sedoff

“El derecho a la educación no es solamente la escolarización, no es solamente ir a la escuela, es mucho más amplio que eso, incluye muchos otros aspectos de la vida del estudiante” es una de las ideas que explayó el ministro durante la charla, explorando distintas potencialidades que hay en la experiencia escolar.

se presentó el libro del ministro Miguel Sedoff

Piscitelli, como es habitual en sus magistrales charlas, ayudó a entender la inmensidad del mundo de herramientas que se abren a varios campos disciplinares, cómo aprovecharlas al máximo y con qué herramientas pertrecharnos para afrontar estos futuros posibles.

se presentó el libro del ministro Miguel Sedoff

 Miguel Sedoff

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas