Sexto día de huelgas en Francia tras la aprobación de la reforma de pensiones: ahora bloquearon completamente el suministro de combustible

(Reuters) - Las huelgas que bloquean el suministro de combustible desde las refinerías francesas continuaron el lunes por sexto día consecutivo, después de que el Senado votara durante el fin de semana a favor del impopular plan de reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron.

En el depósito de gasolina de TotalEnergies Haulchin, en el norte de Francia, varios cientos de sindicalistas se unieron a un piquete y quemaron neumáticos, impidiendo que varios camiones entraran o salieran, dijo un fotógrafo de Reuters, antes de que la policía llegara y levantara el bloqueo.

Las refinerías y depósitos de TotalEnergies permanecieron bloqueados, y el 41% de los operarios del turno de mañana se sumaron a la huelga, según un portavoz de la empresa.

La refinería de Fos (Francia) de Esso, filial de ExxonMobil, también estaba bloqueada, según un portavoz del sindicato CGT.

Tal vez te interese leer: Francia enfrenta otra jornada de protestas contra los planes de reforma de pensiones de Macron

En Port-Jérôme no hubo huelga, pero podría reanudarse el miércoles, según el portavoz sindical.

El Senado votó el sábado la aprobación del plan de reforma de las pensiones de Macron, que entre otras medidas eleva dos años la edad de jubilación, hasta los 64 años.

Está prevista una nueva jornada de huelga general el miércoles, cuando se espera que una comisión mixta de parlamentarios revise la reforma antes de una votación final que probablemente tendrá lugar el jueves.

huelgas en las refinerías francesas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas