Fugado de una comisaría en Iguazú, sería líder de una peligrosa organización narco en Paraguay: tiene 7 órdenes de captura internacional  

Según la Fiscalía paraguaya, Carlos Cabrera Carrera, quien logró fugarse en marzo del 2022 de una cárcel de Puerto Iguazú, sería líder de una organización que se dedica al tráfico de drogas. El hombre es catalogado como un peligroso criminal y el pasado jueves logró escapar de un procedimiento en Alto Paraná.

Desde entonces, el hombre es buscado por las autoridades argentinas y paraguayas y el jueves, fue localizado en su casa ubicada en la colonia Itá Verá, del distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, pero de nuevo pudo escapar en compañía de otro cómplice.

«Este hombre cuenta con siete órdenes de captura, pero increíblemente siempre logra huir. Tiene cuentas pendientes con la Justicia paraguaya y argentina», puntualizó la fiscala Liliana Duarte.

Cabrera Carrera estuvo preso por robo en Argentina y en Paraguay. Tiene siete órdenes de captura por hechos de violencia familiar, abuso sexual en niños, intento de femicidio y robo agravado.

La agente fiscal sostuvo que el hombre sería líder de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y a cometer robos.

«Sería líder de una organización dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes, que sería su principal rubro, pero también se dedica al robo», explicó.

La agente del Ministerio Público relató que Cabrera Carrera salió corriendo de su casa y efectuando disparos, al percatarse de la presencia de la comitiva fiscal-policial.

«Nosotros fuimos hasta su casa, que está frente a una zona boscosa. Él logra huir ingresando a ese territorio. De su casa salió corriendo y comenzó a disparar contra nosotros», precisó.

Durante el intercambio de disparos, una tercera persona que se encontraba con Cabrera Carrera resultó herida y falleció pocos minutos después. El hombre fue identificado como Diego Peña González, alias Mbariguí, de 25 años, quien contaba con antecedentes penales en Argentina.

 

Otros fallecidos

La búsqueda de Cabrera Carrera ya dejó otros dos fallecidos durante un enfrentamiento en Ciudad del Este, el 19 de noviembre del año 2022.

Tal vez te puede interesar leer: Antecedentes por violencia de género y la posición del arma: las claves en la investigación por la muerte de la gendarme en Posadas

En la ocasión, resultó víctima fatal Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su novia Gloria Jetsica Espínola Cáceres terminó con graves heridas y falleció el pasado mes de febrero, tras permanecer internada en Terapia Intensiva por varios meses.

Los agentes habían indicado inicialmente que Ortiz Estigarribia apuntó con un arma a los agentes que hicieron un retén con intenciones de capturar a Carlos Cabrera Carrera. Hay 11 procesados por homicidio doloso en ese caso.

Fugado de una comisaría en Iguazú

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas