Fernando Meza: “Llegar a todos los barrios con estos operativos transforma la realidad de los posadeños”

El candidato a intendente de la ciudad de Posadas, Fernando Meza, actual ministro de Desarrollo Social de la provincia sigue desplegando “operativos integrales” para facilitar el acceso a servicios a los barrios.

Bajo la consigna de “Vacaciones en el Barrio”, las actividades desarrolladas tienen como objetivo acercar al Estado Provincial a los barrios y brindar un espacio recreacional para las infancias que todavía disfrutan del receso escolar de verano. Sin embargo, los operativos continuarán durante el mes de marzo y abril.

En cada jornada, profesionales de la salud que brindaron atención clínica, pediátrica, evaluaciones nutricionales de talla y peso, como así también aplicaron vacunas contra el Covid-19, farmacia y para completar el calendario obligatorio, previo al inicio de un nuevo ciclo escolar, trámites de DNI y trámites en general a cargo del Registro de las personas. Además, contó con la participación del grupo de títeres Kossa Nostra que realizaron diferentes funciones. Los operativos también contemplan juegos, sorteos y una merienda con los presentes.

Mediante la iniciativa “Tu Barrio, Tus Propuestas” los vecinos de cada barrio, a lo largo de los más de quince operativos ya realizados, pudieron votar las principales problemáticas en materia de obras y servicios públicos. En ese sentido, Fernando Meza destacó el trabajo realizado y explicó: “Recorremos los barrios, brindando respuestas a las distintas solicitudes que nos realizaron los vecinos de Posadas. Además de traer entretenimiento, servicios de salud y servicios esenciales, nos ponemos a disposición de los vecinos para escuchar sus inquietudes, hacer un relevamiento y principalmente estar cerca del vecino dando soluciones y respuestas concretas”.

Florencia Insaurralde, una de las jóvenes candidatas que forma parte de la lista del sublema “Vos Crecés”explicó que continuarán recorriendo los barrios con el operativo que tuvo hasta el momento mucho éxito con los vecinos que concretaron muchos trámites que acercó el Ministerio. “En los operativos dialogamos con los vecinos sobre sus demandas para así poder brindar una asistencia de calidad”, manifestó.

Por su parte, Miriam Morales, una vecina Barrio Porvenir I, destacó la importancia que tiene el servicio que brinda el equipo técnico de la cartera social, ya que pido realizar el trámite del documento que tenía pendiente. “Gracias a este operativo de Desarrollo Social al fin pude hacerlo. A las familias también les sirve mucho, los chicos disfrutan de los shows y se hacen el certificado escolar, estamos muy agradecidos con el Ministerio”, puntualizó.

Durante las dos últimas semanas, se realizó en los barrios Don Pedro, Aeroclub, la Chacra 145, el Porvenir I, Santa Rita y Barrio Unión, Barrio San Lorenzo, Barrio Vecinos Unidos, Barrio A-4 y Barrio Sol de Misiones. En el mes de marzo y con el inicio del ciclo lectivo el operativo recorrerá los barrios durante los fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas