Por más salud: el Concejo Deliberante de Posadas firmó un convenio con entidades saludables

Con el objetivo de promover hábitos más saludables dentro de la institución municipal, el Honorable Concejo Deliberante celebró la rúbrica de un convenio con la Clínica Unicare y ABB SRL, el cual permitirá a los agentes desarrollar actividades físicas, de esparcimiento, acceder a gastronomía saludable y cuidar su salud.

Firmado por el presidente del HCD, Horacio Martínez y la licenciada, Cecilia Gabriela Soto, el convenio permitirá establecer relaciones entre ambas entidades como aliados comerciales para promover el cuidado saludable del recurso humano del Concejo Deliberante. «Gracias a esta herramienta que hoy estamos suscribiendo, lo que pretendemos es poner a disposición de nuestros empleados, el acceso a nutrición, gimnasio, estética y demás para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados», aseguró el titular del Cuerpo Deliberativo.

En los últimos años en nuestro país se ha observado una alta tasa de enfermedades crónicas no transmisibles (ENT) como patologías cardiovasculares, sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. Son la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo. Estos trastornos se deben a una vida sedentaria, por largas jornadas laborales estáticas, acompañados de una mala alimentación.

Según la última encuesta nacional de factores de riesgo en Argentina, las ENT son responsables del 73,4% de las muertes, del 52% de los años de vida perdidos por muerte prematura, y del 76% de los años de vida ajustados por discapacidad, acompañando la tendencia mundial.

“Recien acabamos de firmar con el Concejo Deliberante para que sus empleados puedan tener acceso a un estilo de vida saludable por medio de viandas saludables Gourmet, servicio de nutrición y estética con Unicare y actividad física con Unicare», subrayó la licenciada.

 

Por medio de la emisión de un certificado de servicio que los trabajadores podrán presentar en cada local con el fin de asegurar la vinculación del agente con la institución, podrán acceder a:

· Unifit gimnasio (Buenos Aires N° 1874): 20% de descuento en todas las actividades, sus instalaciones cuentan con duchas y espacio para cambiarse. Horario de lunes a viernes desde la 6:00 a 22:00 hs

· Gurmé- servicio de viandas (Félix de Azara N° 1890): 10% de descuento en viandas saludables hipocalóricas, ejecutivas, vegetarianas, gástricas y keto.

· Clínica Unicare: (San Lorenzo 1630): 20% de descuento en tratamientos de estética (depilación y criolipólisis) y atención personalizada del servicio de nutrición a través de la obra social IPS con presentación de orden.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas