Automovilismo | Bautista llegó 16° y Facundo quedó 25° en las finales de Turismo Nacional en Río Gallegos

Hubo que dar pelea en el sur y los hermanos Bustos no se dieron por vencidos. Bautista terminó 16° en la final de la Clase 2 y Facundo fue 25° en la Clase 3 cuando se llevó a cabo la segunda cita del Campeonato de Turismo Nacional en el Autódromo Jose Muñiz de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Bautista partió desde el cajón 28° en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional y para el séptimo giro ya se posicionaba 18° en una competencia en la que no tuvo respiro ya que la lucha con sus rivales fue ardua pero el piloto misionero pudo arribar 16° siendo protagonistas de muy lindas maniobras. La competencia fue ganada por Matías Signorelli, Marco Veronesi y Alejandro Torrisi.

“Fue una final dura, hice una linda largada y avancé puestos hasta la mitad de la carrera donde comenzó una pérdida de aceite que caía en el escape y también sobre las gomas el auto se ponía muy inestable y tuve que cuidar demás para no quedar fuera de carrera. Contento con el funcionamiento del auto” comentó Bautista.

En la Clase 3, Facundo largó 9° en la tercera serie y venía avanzando hasta que tuvo un toque con Juan Bautista De Benedictis y quedó relegado en el pelotón, pudo recuperarse en los 6 giros que tuvo la batería y cruzó la meta en el 9° puesto. Los ganadores de las series fueron: Antonino Garcia, Julian santero y Leonel Pernia.

Turismo Nacional

En la final, Facundo hizo una buena movida inicial desde el cajón 23° y promediando la carrera venía 18° pero un toque nuevamente lo hizo retrasarse y tuvo que volver a avanzar desde el fondo hasta que finalmente fue 25° en el clasificador final. La victoria fue para Julian Santero escoltado por Manuel Mallo y Jerónimo Teti.

“En la serie arranque bien pero un toque en la primera vuelta nos dejó muy retrasados, traté de recuperarme todo lo que pude. En al final hice una buena largada y venía ganando terreno pero otro toque nos dejó en el fondo del pelotón y tuve que venir desde el fondo” dijo Facundo Bustos.

Tal vez te interese leer: Con dos encuentros, hoy cierra la séptima fecha de la Liga Profesional 2023

La próxima fecha será el 09 de abril en escenario a definir.

«Desde ya agradecemos a todos los sponsors que siguen apostando a nuestro proyecto: Soychu Frigorifico de Aves, Melius Mutual, Municipalidad de Apóstoles,  MultiExpress Supermercados, Ali Max, BRAVA, Seppia, Lewtak Movimiento de Suelo, DS Training y a Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de todos los pilotos que representamos a Misiones a nivel nacional»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas