Personal de AFIP-Aduanas interceptó siete camiones paraguayos en la cabecera del lado argentino del puente “San Roque González de Santa Cruz”, a los cuales se les detectaron el traslado ilegal de cigarrillos, sin el aval correspondiente del régimen de importación de ingreso al país
A cada transporte se secuestró 200 gruesas de cigarrillos, que pretendías ser ingresados ilegalmente a la Argentina, ocultos en las cargas que transportaban.
Se trata de unidades de gran porte, de diferentes empresas de transporte paraguaya, que habitualmente realizan el recorrido por el puente Posadas-Encarnación.
Los camiones y su respectivos choferes fueron demorados por orden del Juzgado Federal, en una causa iniciada por tentativa de contrabando (infracción al Código Aduanero), según trascendió de fuentes oficiales ligadas a la investigación.
Dicho procedimientos se llevó a cabo como consecuencia de investigaciones que realizaron los agentes del organismo de contralor nacional, en esta parte de la frontera con el vecino país del Paraguuay.