Hallaron el cuerpo de una gendarme con un tiro en la cabeza y detuvieron a su pareja en Posadas: el hombre tiene antecedentes por violencia de género

La Policía de Misiones investiga la muerte de una gendarme de 31 años en el barrio Cocomarola Este de la capital provincial. El juez Mattos ordenó la detención de su pareja y la autopsia al cuerpo de la víctima. No se descartan hipótesis.

Cerca de las 9 de este domingo, un vecino del barrio Cocomarola Este alertó al 911 que escuchó un disparo proveniente de una vivienda ubicada sobre calle 55b. Los efectivos policiales arribaron al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer dentro de su automóvil.

Según las primeras informaciones, la víctima fue identificada como Yesica Galeano de 31 años, integrante de la Gendarmería Nacional, con más de 10 años de servicio. La mujer murió de un disparo en la cabeza.

El titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, solicitó que el cuerpo de Galeano sea trasladado a la Morgue del Poder Judicial para la realización de la autopsia médico legal. Paralelamente, ordenó la detención de la pareja de la mujer, identificado como Horacio B. (35), también integrante de la GN.

En principio, todo parecería indicar que la mujer se habría quitado la vida luego de una presunta discusión con su pareja. Pero, tampoco se descarta la hipótesis de que Galeano pudiera haber sido asesinada.

Las puertas del Volkswagen Bora estaban abiertas y el cuerpo de la mujer se hallaba en el asiento del acompañante. El arma por su parte, fue encontrada dentro del vehículo, a la izquierda de quien en vida era Yesica Galeano.

Tal vez te puede interesar leer: Encontraron un maletín frente a una Fiscalía Federal de Rosario y debió actuar una brigada antiexplosivos

En cuanto a su pareja, según pudo saber este medio en base a fuentes policiales consultadas, tiene antecedentes por violencia de género, denuncias radicadas por su exesposa y estaba en disponibilidad de la fuerza nacional. Resta confirmar el resultado de los exámenes de parafina al detenido, quien tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir.

En la vivienda sobre calle 55b del barrio Cocomarola Este, vivían los dos gendarmes y ambos hijos de la mujer. Los vecinos de la pareja agregaron que el hombre consumía cocaína y alcohol.

gendarme con un tiro en la cabeza

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas