El candidato a intendente Martin Recamán, propone una Posadas ambiental y descentralizada

El proyecto de Martín Recamán se enfoca en la planificación del territorio en la ciudad de Posadas, la creación de nuevas infraestructuras, el desarrollo en aspectos sociales y la prevención y concientización en factores ambientales.  

El Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Provincia y candidato a intendente de Posadas, Martín Recamán, visitó Misiones Online para compartir sus propuestas electorales para la candidatura a intendente. También indicó la importancia de comprender el cambio climático para poder afrontarlo, en referencia a las estrategias de combate a los incendios rurales y urbanos, que es una de sus funciones.

Explicó que estuvieron realizando campañas para concientizar en las escuelas, en diferentes sectores y que cuentan con tecnología para detectar incendios y poder abordarlos rápida y eficazmente, por ejemplo, los helicópteros.

«Por lo que estamos trabajando, las posibilidades de fuego por parte de los vecinos se redujeron en un 60% este verano, es muchísimo, representa un seguimiento y las rápidas acciones».

«Planificar y abordar»

Ya en su rol de candidato a jefe comunal de Posadas, Martín resaltó la importancia de la planificación, como una herramienta, de trabajo, y compartió que «hoy Posadas tiene otra dimensión debido a su crecimiento, cuenta con barrios nuevos y nuevos retos como ciudad, por ello, merece nuevos planes estratégicos».

Asimismo, se refirió a que cada barrio tiene sus propias necesidades y deben ser escuchadas, ya que, siempre van a haber desafíos en los barrios, pero lo crucial es responder en función a lo que ellos (los habitantes) están pidiendo, mejorar en la estructura municipal, la escucha y el pedido del vecino.

Por otro lado, el candidato a intendente comentó que sus planes de candidatura no van solo para la ciudad de Posadas, sino que incluyen también un trabajo conjunto con las autoridades del municipio vecino de Garupá. «Es necesario crear una agencia interdisciplinaria. Planificar en conjunto, Posadas y Garupá son parte de la misma metrópolis».

“Plan estratégico participativo para el 2050”

De cara al futuro desarrollo de la ciudad, el candidato a Intendente de Posadas por el Sublema Nativos Renovadores, Arq. Martín Recamán, destacó que la ciudad ha crecido y se ha desarrollado de manera exponencial en los últimos años, lo que implica nuevos escenarios que, a su vez, representan nuevos desafíos al repensar nuestra ciudad.

Martín Recamán plantea un nuevo Plan Estratégico que incluya una planificación que reconozca las diferentes problemáticas de cada barrio y que prevea tanto el desarrollo del urbanismo, así como de lo ambiental, lo social y hasta lo laboral.

El candidato propone construir un plan participativo que nazca y se construya desde las necesidades y problemáticas de cada barrio, contribuyendo al desarrollo de Posadas con una concepción integral y poniendo como premisa el bienestar de la ciudadanía. Por ello además, destaca la tarea que se viene realizando desde el sublema junto a los candidatos a concejales, recorriendo los barrios y charlando puerta a puerta con los vecinos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas