Campeonato República de Natación: la misionera Makarena Aguirre consiguió su tercera medalla

En la competencia que se desarrolla en la categoría cadetes en la pileta del Club Atlético Provincial de Rosario, Santa Fe, los dos representes del Club Capri volvieron a tener muy buen desempeño. Makarena Aguirre obtuvo una nueva medalla, esta vez de plata, en tanto que Facundo Meza logró mejorar sus registros personales. Ambos son entrenador por Marion Báez Breard.

Makarena Aguirre, luego de haber clasificado a la final en la jornada de la mañana, se colgó la medalla de plata en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2’ 26” 97, mejorando así su registro personal en pileta de 50 metros. Con diferencias de centésimas de la nadadora de la provincia de Buenos Aires que se ubicó en el primer puesto (2’26”32).

“Es una de las carreras más duras en la que la fatiga muscular se hace presente rápidamente, pero la nadadora del Club CAPRI logro nadar una carrera pareja, con mucho apoyo en el agua, muy concentrada en la estrategia y en los objetivos que le planteamos”, dijo la entrenadora Marion Báez Breard.

“Este año va a ser muy prometedor para los nadadores del Club con adaptaciones estratégicas para que la natación misionera se mantenga dentro de las potencias nacionales” agregó la head coach del CAPRI.

Por su parte, Facundo Meza nadó 50 metros libres en las eliminatorias durante la jornada de la mañana, mejorando su registro personal con un tiempo de 0’27”66.

“Estamos hablando de un nadador que se incorporó este año al plantel del CAPRI como federado, quien fue medallista en estilo espalda en los Juegos Nacionales Evita en el 2022. Facundo tiene mucho potencial para estar nadando en las finales de los nacionales, trabajaremos para lograr ese objetivo, explicó Báez Breard.

La entrenadora además contó un detalle sobre la final que le tocó participar a Makarena: “ella sufrió un accidente con su malla fina, que es la aprobada para competencias oficiales por la Federación Internacional de Natación. En el horario de afloje, previo al inicio de las finales, se enganchó con la placa que toma los tiempos y se le rasgó en el cuádriceps. Corrió igual con esa malla que no servía en su cien por ciento”, dijo.

Campeonato República de Natación: un primer día muy provechoso para los misioneros

 

Misiones obtuvo otra medalla en el Nacional de Natación Cadetes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas