Malena Silva: una joven promesa de la música

La música es un arte que siempre ha tenido la capacidad de evocar emociones y trasmitir mensajes. Para algunos, es una forma de expresión, para otros, una manera de distraerse. Para Malena Silva, es ambas cosas. En una entrevista, la joven cantautora de 19 años habló sobre su carrera, su amor por la música y sus sueños.

Malena comenzó su formación en la escuela de música a los nueve años y terminó el año pasado. Actualmente está estudiando una tecnicatura en sonorización en la misma escuela. Sus inicios en la música fueron tocando la guitarra, cantando en coros y más recientemente, escribiendo sus propias canciones.

«Para mí la música es una forma de expresarse, para los que escriben y también una forma de distraerse. Así podés estar haciendo cualquier cosa y si así tenés que escuchar música porque te alegra un poco también la vida», dijo Malena sobre su amor por la música.

La joven cantante es una auténtica apasionada de la música, y esto se ve reflejado en su vida cotidiana. «Yo escucho música todo el día. En mi casa se escucha todo el día, la radio también sale. Yo cambio así pongo música sin radio, pero todo el día estoy escuchando música y más cuando está en mi pieza. Tranqui, me pongo música y me olvido de las cosas».

Cuando se le preguntó sobre su proyecto a futuro en la música, Malena expresó su deseo de sacar más canciones y de involucrarse más en la composición. «Me gustaría sacar más canciones. Tengo una canción subida en YouTube y me gustaría sacar más. Estoy metiéndome más en el mundo de la composición y a escribir, que me cuesta bastante, pero hasta ahí la estoy sobrellevando», afirmó.

Aunque se siente cómoda trabajando sola, Malena también está abierta a la posibilidad de unirse a una banda. «La verdad, nunca pensé en formar una banda ni nada. Sería una buena oportunidad. Sí, sí, sí. Surge bueno, la probaré, pero no sé, me gustaría seguir solista o también tengo un guitarrista, tengo una banda, pero no, no es una banda. Así como que tiene un nombre, sino que es ahí. Yo ahí me acompañan los músicos, pero no sé si se da la oportunidad de una banda», comentó.

La actualidad de la música en la provincia es muy prometedora, con muchas bandas jóvenes que se están animando y que también son vista por gente de afuera. Malena se muestra entusiasmada por esta nueva generación de músicos: «La verdad que está muy bien, que los jóvenes empiecen en esto. Por ahí antes no era tan así, pero ahora está muy bien que los jóvenes se involucren en esto y que puedan salir adelante y que puedan mostrar lo que hacen».

A pesar de su corta edad, Malena Silva tiene un gran futuro en la música por delante. Su pasión y dedicación por la música son inspiradoras y estamos seguros de que su talento la llevará a grandes alturas en el mundo de la música.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas