Invitan a realizar clases gratuitas de atletismo en el CEPARD 

Claudio Viñas, profesor, invitó a todos los interesados a participar de las clases de atletismo gratuitas que se ofrecen en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de Posadas. 

La Dirección de Deporte Municipal de Posadas sigue ofreciendo una nueva Escuela de Atletismo Formativo para niños y jóvenes de entre ocho y diecisiete años. El objetivo principal de la escuela es brindar un espacio de actividad física para los chicos y enseñarles las disciplinas de pista y campo de atletismo, como las carreras, los saltos y los lanzamientos. 

La escuela también tiene como objetivo invitar a los chicos que les guste el deporte y que tengan ganas a insertarse en el ámbito competitivo, pasando primero por competiciones comunitarias y después por el ámbito federativo.

La escuela comenzó recientemente, con un grupo de alrededor de diez chicos, pero la propuesta ha sido bien recibida y se espera que el grupo se fortalezca con el tiempo. Las clases se imparten los lunes y viernes a las 15:30 horas en las instalaciones de la Dirección de Deporte Municipal. Claudio Viñas explicó que el atletismo es un deporte transversal y que las habilidades que se desarrollan en la escuela son aplicables a otros deportes como el fútbol o el básquet.

En cuanto al desarrollo de las clases, Viñas dijo que se está haciendo mucho hincapié en la técnica de carrera y en la forma correcta de apoyar el pie y en la coordinación de los movimientos de los miembros. «Básicamente es correr, saltar y lanzar que son destrezas que se utilizan en todos los deportes. Así que un chico que tiene entre ocho y doce años y desarrolla estas destrezas seguramente va a tener resuelta muchas cuestiones a la hora de tomar un elemento como una raqueta o un palo de hockey o una pelota», dijo Viñas.

La escuela está abierta para chicos y chicas de entre ocho y diecisiete años, y la Dirección de Deporte Municipal espera que la escuela sea una herramienta de formación y desarrollo para todos los que quieran practicar este deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas