La Selección Argentina se impuso ante Colombia por 1-0 y jugará la final del Mundial de Futsal Femenino ante Brasil

En una semifinal sorprendente, la Selección Argentina de Futsal Femenino se impuso por 1 a 0 ante el conjunto colombiano en la ciudad de Oberá, de esta manera jugará la gran final en la localidad de Montecarlo este sábado frente al seleccionado brasileño.

El encuentro se disputó en el polideportivo Ian Barney II de Oberá. La Selección Argentina llega invicta con cuatro triunfos previos tras vencer 8 a 0 en el debut a México, 3 a 0 a Paraguay, 11 a 1 a Bolivia y 2 a 1 al conjunto australiano en el último partido de la fase de grupos.

En un durísimo encuentro de semifinales, la Selección Argentina logró imponerse por la mínima ante su par de Colombia y accedió a la gran final del Mundial de Futsal Femenino de Misiones 2023.

El conjunto dirigido por Jonás Jaime, supo ser más contundente que las Cafeteras y golpeó en el momento justo.

Luego una primera etapa muy trabada, dónde ambos tuvieron insinuaciones, pero sin concretar, Argentina lograría ponerse en ventaja en el amanecer del complemento.

Con una gran presión por parte de Florencia Arce, la número 5 logró conectar con Barbara Ruiz en el costado derecho, quien con un soberbio zurdazo puso el único grito de la noche en el Ian Barney II de la ciudad de Oberá.

Con la ventaja, las Albicelestes fueron más cautas y si bien pudieron ampliar la ventaja (Barboza estrelló un remate en el travesaño), también supo sufrir ante los embates colombianos, aunque fueron poco contundentes.

Gran victoria del conjunto argentino que se mete en la gran final y deberá medirse ante Brasil este sábado en el Polideportivo Mundialista de Montecarlo, desde las 21:30.

Galería de fotos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas