Fiesta del Verano en Oberá: este domingo realizarán el tradicional Concurso del Asador con entrada libre y gratuita en Salto Berrondo

Este domingo 12 de marzo realizará la Fiesta del Verano en Oberá y con ella el tradicional Concurso del Asador. Se realizará en Salto Berrondo con entrada libre y gratuita. Será la 6ta edición del concurso que tendrá representantes de distintas localidades de la provincia de Misiones.

Cada asador tendrá que cocinar una pieza de vacío de aproximadamente 4 kilos, acompañada de una guarnición y a partir de allí los jurados evaluarán su plato. El encargado de eventos de la Dirección de Turismo de Oberá, Marcelo López, dialogó con Misiones Online y contó parte de como será la organización para dicho evento.

«Esta va a ser la 6.ª edición ya de lo que es el campeonato del mejor asador que se hace dentro del marco de lo que es la Fiesta del Verano, la cual será su edición número 22. La idea era hacerlo para cerrar justamente la temporada de verano en Salto Berrondo. Por cuestiones climáticas tuvimos que ir reprogramando y va a salir este domingo», indicó.

Asimismo, expuso que «Son diez participantes de distintas localidades, de Oberá, de Guaraní, de Posadas, también hay representantes de Jardín América. Se va armar un podio de tres, primer, segundo y tercer puesto con importantes premios. Una vez que se hace la entrega de premios, seguimos automáticamente con los shows».

Además del Campeonato del Asador, Marcelo expuso que habrá otras actividades: «Tenemos un patio cervecero, y bueno, la idea es que la gente pueda ir a disfrutar y bailar un poco. Arrancamos La jornada con una banda aquí Obediencia, Bate Corazao y haciendo un poco lo que es música, samba brasilera y después seguimos con Banda Doble cinco, otra banda que la ciudad de Oberá, también haciendo un poco de cumbia, Luciano y su grupo, y cerramos con Banda Tunami».

La entrada será libre y gratuita durante todo el día con actividades que comienzan desde las 9 horas y hasta las 19 horas aproximadamente.

Por otro lado, Marcelo habló en referencia a la actividad turística del municipio y contó: «El sector privado ha trabajado muy bien, la verdad que la ocupación hotelera fue más que satisfactoria en este verano y bueno, la idea es poder seguir así. Que eso se pueda extender a lo largo de todo el año. Sabemos y entendemos que es un trabajo muy fuerte que hay que hacer», indició.

Tal vez te interese leer: Mundial de Futsal Femenino | Hoy la Selección Argentina juega las semis frente a Colombia con el objetivo de clasificar a la gran final

Por último, respecto del concurso agregó: «En este año va a ser vacío y bueno, voy a tener en cuenta eso, pero el vacío se lo presenta con guarnición. En ese sentido, los participantes van a esforzarse también por destacarse en lo que es la parte de guarnición, porque como bien decía el jurado, entre un asado rico y otro asado rico, por ahí terminan siendo la diferencia de que manera lo presentan, como lo presentan y con que lo presentan», cerró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas