Libaak y el misionero Augsburger alargan su sueño y pelearán por meterse en su primera final de World Padel Tour

No hay quien les despierte del sueño. Todos los amantes del pádel les han puesto ya la etiqueta de joyas de este deporte, pero este Open de La Rioja les puede convertir en una bendita realidad. Tino Libaak y Leo Augsburger, de 17 y 18 años respectivamente, pelearán este sábado por meterse en su primera final del World Padel Tour.

Tras entrar como WildCard ya han dejado un buen rastro de ‘víctimas’, entre ellas tres números 1 del mundo: Juan Martín Díaz y Agustín Gómez Silingo en dieciseisavos, Paquito Navarro y Juan Tello en octavos y Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo hoy en cuartos. Una cita en la que, además, Tino Libaak se convertía en el jugador más joven de la historia, con 17 años, 7 meses y un día, en disputar unos cuartos de final.

Mañana, junto a su compañero y con un día más de vida, batirá el mismo récord en semifinales, donde por primera vez en la historia estarán presentes unos WildCard. Y lo hará gracias al partidazo cosechado hoy ante los chicos dirigidos por Rodri Ovide, que vieron cómo les pasaba un auténtico avión por encima en muchos momentos. Sin ceder un solo break en todo el partido, los ‘pibes’ pisaron con contundencia el 20×10 en el segundo set y firmaron por la vía rápida el 6-3.

Incrédulos ante el descaro y la potencia que tenían delante, Maxi y Campa intentaron bajar revoluciones a la batalla, pero el empeño de los jugadores locales y las condiciones de la pista estaban propicias para un nuevo ‘bombardeo’. Fue en el undécimo juego y tras una petición de fisio de Augsburger cuando los jóvenes asestaron el golpe con otra rotura que confirmarían poco después.

En apenas 70 minutos dejaron por el camino a otro cabeza de serie y mañana pelearán ante dos veteranos como Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti (que se llevaron un partidazo ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini por 6-4, 4-6 y 6-3) por pasar a una final que les haría escribir una página más en el libro dorado del pádel.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas