Identificaron al autor de la amenaza narco contra los vecinos que saquearon los búnkeres de droga en Rosario

Tras la muerte del niño de 11 años y la destrucción de cinco búnkeres narco por parte de los vecinos, las autoridades dieron con el autor de las amenazas posteriores y libraron un pedido de captura.

Luego de que los vecinos del barrio Los Pumitas, en Rosario, destruyeran y saquearan cinco búnkeres destinados a la venta de drogas y pertenecientes a la banda narco conocida como «Los Salteños», familiares y amigos del niño de 11 años asesinado a balazos recibieron una amenaza por vídeo este martes, donde un hombre con máscara les aseguraba que si no devolvían las cosas que sacaron de adentro de las casas «todas las balitas» iban a estar dirigidas a ellos, mientras exhibía un revólver.

Al advertir la existencia de ese material fílmico, las autoridades se pusieron en marcha para intentar dilucidar quién estaba detrás de las intimidaciones a los residentes del barrio rosarino mencionado y descubrieron que se trataba de un joven de 19 años con las siguientes siglas en su nombre: «U.L.E.».

Tras realizar una serie de allanamientos sin obtener resultados positivos, el fiscal Federico Rébola libró un pedido de captura y detención para el delincuente en cuestión, de acuerdo a lo informado esta tarde por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

Todo inició luego de que los vecinos del lugar, iracundos e indignados por la muerte del menor, saquearan y derrumbaran los inmuebles pertenecientes a Cristián «Salteño» Villazón, de 25 años, y a su familia, dado que los disparos que mataron a ‘Maxi’ Gerez iban dirigidos a esas casas, por lo que se entiende que se trataba de un pleito narco que le quitó la vida al niño de 11. Esto fue lo que dio lugar a las amenazas posteriores de U.L.E. y ahora la Fiscalía de Rosario se encuentra solicitando la colaboración a quienes puedan aportar datos sobre el paradero del hacedor de las advertencias.

En tanto, los padres de Cristián, Juan José Villazón y Claudia del Carmen Campos, fueron imputados este jueves con prisión preventiva por dos años por amenazar, al igual que U.L.E., a los familiares de la víctima fatal a pocas horas de la balacera y por tenencia ilegal de armas.

Mientras la Justicia avanza contra esta familia de delincuentes, continúan las investigaciones y búsqueda del joven de 19 años que realizó el vídeo cargado de amenazas a familiares y amigos del menor fallecido.

Identificaron al autor de la amenaza narco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas