Desde SENASA afirman que no se registran casos positivos de gripe aviar en Misiones ni en Corrientes

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), afirman que no se registraron casos positivios de gripe aviar en Misiones y Corrientes. La influenza aviar es una enfermedad contagiosa que afecta a las especies aviares. En Argentina, el primer caso se presentó en un establecimiento de pollos parrilleros en Río Negro, en una zona de baja densidad avícola.

 

Javier Alarcón – Radio Tupá Mbaé

Javier Alarcón, coordinador regional de Sanidad Animal de la Dirección de Centro Regional Corrientes-Misiones, afirmó que «no hay casos positivos de gripe aviar en la zona de Corrientes y Misiones, seguimos trabajando con todos los productores y organismos gubernamentales para que no se expanda la enfermedad».

Además, recomendó no tener contactos con los animales cuando observen un comportamiento anormal en ellos. «Los comportamientos de las aves que nos deberían alertar son: dificultad para caminar, dejan de comer, tiran el cuello para atrás, secreciones o se encuentran solas», agregó.

Tal vez te interese leer: Gripe Aviar: Murieron 220 mil gallinas en Río Negro y 20 mil en Mar del Plata

Alarcón señaló que no debería haber faltantes de los productos provenientes de estos animales, «la enfermedad no se contagia por el huevo o la carne, se puede seguir consumiento sin ningún problema. El ave enferma puede transmitir la gripe a los humanos, las incidencias son bajas, pero es posible», destacó.

Advierten a los productores que no tengan contacto con los animales enfermos para evitar ser contagiados: «Si creemos que algún animal silvestre puede tener esta enfermedad, debemos comunicarnos con el SENASA para que le realicen los estudios al ave», finalizó el coordinador regional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas