Misiones | Martin Monzón fue condenado a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Horacelia Marasca en 2015

El Tribunal Penal Dos de la capital provincial condenó a Martin Monzón a la pena de prisión perpetua, por hallarlo material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por ser cometido contra una persona con la que tenía una relación de pareja.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público Fiscal, Vladimir Glinka solicitó la pena de prisión perpetua para Martin Monzón, invocando el artículo 80 inciso 1 y 2 del Código Penal, haciendo referencia al agravante por el vínculo y la alevosía, respectivamente.

La defensa en cambio, a cargo de Miguel Ángel Varela, hizo tres planteos. En primer lugar, en cuanto a la legítima defensa, mencionó que correspondia la absolucion de su defendido
En caso de aplicarse el exceso de legítima defensa, se debería aplicar la pena de homicidio culposo. Y por último, citó la circunstancia extraordinaria de atenuación o legítima defensa, sobre ello había solicitado la pena minima para Monzón.

Según la reconstrucción de los hechos, Horacelia Génesis Marasca (16) fue asesinada por Martin Monzón entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de agosto del 2015, tras una discusión por una supuesta infidelidad por parte de la adolescente.

Su asesino desmembró el cuerpo de la madre de su hijo en cinco partes, las coloco en bolsas tipo residuos y las arrojo por dintintos puntos del populoso barrio de Villa Cabello.
Ese mismo 16 de agosto, el ahora condenado se presentó en la Comisaría y radicó una denuncia por la supuesta desaparición y averiguación del paradero de su pareja. Aseguro que Horacelia se había ido con el sereno de la Polivalente 8, a quien apuntó como amante de la menor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas