Día internacional del DJ: Julio Alvarenga, «Dj Vaca», cuenta sus inicios

En el día internacional del Dj, Julio Alvarenga, brindó detalles sobre su historia y sus inicios en el mundo de la música. Los Beatles fueron su mayor inspiración y hoy en día Madonna es su ídola Pop. Explicó lo difícil que fue para los DJ´s subsistir en la pandemia y que todavía hoy no se recompusieron del todo.

Radio Tumpabae – Julio Alvarenga

¿Seguís trabajando en el casino?

Julio Alvarenga: Sí, sí, sí. Cada tanto pasamos por ahí, una vez al mes, cada tanto si es como una especie kiosquito.

¿Ya te pudiste recuperar después de la pandemia? sobre todo lo que es el trabajo de los Dj.

JA: Bastante, no te diría al 100% pero bastante. Hay cuentas que quedaron pendientes, pero estamos cumpliendo. Fue muy difícil, en mi caso particular como lo mío no es un trabajo fijo, no es un sueldo fijo y por eso me costó muchísimo.

¿Por qué el Dj vaca?

JA: Te cuento, es un apodo del secundario, yo un día llegué al colegio tarde y llegue rengueando porque me lastime y un amigo me dice “ahí viene Alvarenga la vaca renga” y ahí se repartió por todos lados y quedó como apodo del secundario.

¿Cuántos años cumplís como DJ?

JA: Vamos a hacerlo tipo la serie. Voy por la temporada número 37.

¿A los cuántos años empezaste a poner música?

JA: Profesionalmente, a los dieciséis. Pero entonces venía con esa locura de la primaria, yo iba a la escuela con mi radio, llevaba casetes con música, los clásicos de moda. Pero yo creo que lo mío nació cuando escuché la primera vez un disco de grandes éxitos en la en el combinado que se llamaba así la bandeja para pasar disco en la casa de mi abuela tenían varios discos de los Beatles y ahí empezó todo. Esa fue mi ni banda madre, ahí nació esta cuestión que yo tengo con la música.

Tal vez te interese leer: Eze Da Luz: Sus orígenes en la música y un mensaje para los nuevos DJ

¿Cómo presenta el dj una canción en la noche en una fiesta?

JA: por ejemplo son las dos de la mañana y Bueno, está todo muy bien. Todo muy bien, pero vamos a darle un poquito más de pimienta al guiso.

¿Qué canción crees que te marcó?

JA: Thriller es tan wow, y este es un temazo que sonaba. Creo que nuestra generación pudo disfrutar al rey del pop con ese disco, el que vino después también, pero creíble. Es tan especial, se transforman en hombres lobos, zombies y bailan con él. Es una de mis canciones favoritas creo que de muchos también.

¿ Y exponentes femeninas de la música?

JA: Mi ídola es Madonna.

¿Qué es lo que mas te gusta de ella en lo profesional?

JA: Buena cantante, buena bailarina, muy bella. Tiene todo para ser un icono de la música y hasta hoy lo sigue siendo.

¿Crees que alguien la puede suplantar? ¿Quién le está pisando los talones a Madonna?

JA: Puede ser una Shakira, a nivel internacional pocas chicas. Me gusto la nueva canción de Miley Cyrus, tiene buenas canciones pero sigue siendo Princesa, Madonna hay una sola. Me gusta mucho Shakira porque canta en dos idiomas.

¿Qué te pareció la canción que sacó con Bizarrap?

JA: y está bueno pero se pelea con el marido y eso no me gusta. Mucha letra, yo creo que los problemas tienen que quedar para uno. Pero hay algo comercial detrás y lo entiendo.

¿Qué te parece la actualidad de la música con los nuevos artistas emergentes?

JA: Hay cosas buenas, Karol G me gusta, justamente ahora grabó una canción con Shakira, Daddy Yankee me gusta, Don Omar, Romeo Santos, tengo buena onda con la música nueva.

¿Te sorprendió el retiro joven de Daddy Yankee?

JA: Pero es por un problema de salud, el hombre tiene que bailar, desenvolverse en el escenario y le cuesta mucho. Tiene un problema en la pierna que lo trae hace más de veinte años. Sí, sorprende, pero bueno, yo creo que hizo todo lo que tenía que hacer. Mucho disco de oro, hizo mucho por la música.

¿Y si tenes que elegir una banda argentina para compartir con nosotros?

JA: Soda Stereo, mi banda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas