Comenzó en Posadas el Congreso Nacional de Autismo: “Es el primero que se hace post pandemia y presencial” aseguró un disertante

La mañana de este jueves inició el Congreso Nacional de Autismo en la ciudad de Posadas, el mismo tendrá una duración de 2 días y continuará hasta el viernes 10 de marzo. Este evento, atrae profesionales de todo el país, con el objetivo de desarrollar temas de interés.

A raíz de esto, José María Arrúa, ministro de turismo, declaró que el congreso es de “interés turístico”. Además, definió el congreso como “una temática muy importante” para la sociedad.

“La idea es seguir ayudando y acompañando a los profesionales en los congresos en la ciudad de Posadas, con los hoteles y por eso la declaración de interés turístico a un evento de esta envergadura; con las dos miradas una profesional y la otra turística”, señaló el ministro de turismo.

Desde la organización, afirmaron que la idea del evento es “poder convocar a diferentes disertantes de diferentes lugares, especialistas en la temática”. Asimismo, los convocados no son fueron profesionales, sino que la invitación está abierta a docentes, familiares y estudiantes de carreras afines. Lo que devino en 330 inscriptos, completando así los cupos disponibles.

En cuando a la determinación de la sede, fue elegida Posadas porque las organizadoras tienen su instituto en la ciudad y se vienen realizando capacitaciones habituales. Además, en esta ocasión llegaron disertantes de todas partes del país para brindar sus conocimientos.

Por otro lado, Claudio Trivisonno, psicopedagogo disertante del congreso, remarcó que “hace años no se hace un congreso de autismo en Argentina. Esto implica volver a la presencialidad en cuanto a eventos de formación y este sería el primero importante en tema de la convocatoria, siendo el primero que se hace post pandemia”.

Congreso Nacional de Autismo

Además, Trivisonno es experto en terapia y su exposición estará dirigida a “terapia tanto en el autismo, como trastornos del lenguaje”, explicó. Esta disertación estará dirigida a profesionales, pero Claudio explicó que esto no escapa a que sea comprensible tanto por padres como docentes.

Por último, el psicopedagogo remarcó que el evento “fue un éxito muy significativo” y adelantó que “hay que ir pensando en el próximo”.

Por otra parte, el congreso no solo brinda información, sino que también posibilita el acercamiento de elementos terapéuticos al público. Este es el caso de “Mundo Materiales”, un emprendimiento que comercializa productos de uso terapéutico con el fin de ayudar en las habilidades de aquellas personas con dificultades motrices.

Estamos acá para aportar nuestro granito de arena, para ayudar las personas que no pueden traerlos y los encuentran acá. Pero también pueden pedir en la página de Instragram @mundo.materiales”, aseguró Joaquín García, vendedor.

Esta iniciativa nace ante la dificultad de acceso a las herramientas. “Al ver que acá en Posadas no habían estas cosas o habían que traerlas de Buenos Aires, comienza esto, para comercializarlo acá”, finalizó Joaquín.

Congreso Nacional de Autismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas