Confirmaron 21 casos positivos de Chikungunya en Misiones, “casi todos tienen relación con algún viaje”, aseguró el ministro de salud

Durante el lanzamiento del operativo LIRAa, el ministro de salud de la provincia Oscar Alarcón destacó el trabajo que se viene realizando para el control de vectores, y se refirió a los casos confirmados de Chikungunya en Misiones, “ayer teníamos muchísimos casos sospechosos de los cuales fueron descartados un montón, cerramos la noche con 21 casos positivos”.

Con respecto a los casos confirmados de Chikungunya en Misiones, el ministro señaló que, “nosotros estamos vigilando y estamos monitoreando. Ninguno de esos casos está complicado, ni siquiera está internado como para pensar que podría complicarse. Si hizo la intervención perfectamente normal, pero también familiar, y la mayoría de estos casos casi todos tienen relación con algún viaje”.

Con respecto a los síntomas que puede presentar la enfermedad, Alarcón indicó que, “los síntomas son iguales, solamente el Chikungunya produce un poco más de sintomatología muscular. Hay más dolor, hay más malestar en la persona, se siente más aplacada”.

 

Tal vez le interese leer: Comenzó un nueva edición del operativo LIRAa en Posadas

 

También afirmó que, ante las sospechas, “se inicia el estudio y se hace todo, se estudia si hay dengue o chikungunya, ya que hay que descartar las dos”.

Por otra parte, se refirió al anuncio sobre una vacuna para evitar el dengue en los países vecinos, “uno de los países vecinos ha estado promocionando que tiene a disposición alguna vacuna, pero eso está muy alejado de la gente. Todavía en la Argentina se está estudiando a nivel nacional desde el Ministerio de Salud de la Nación, también con el ANMAT, la posibilidad de tener a futuro alguna vacuna, pero en este momento no hay nada concreto”.

Y agregó que, “no es que está por venir pronto la vacuna, ni nada parecido, sino que se está trabajando. Las vacunas que existen a nivel mundial, que son específica para algún caso especial y no para hacer en forma masiva toda la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas