Violencia de género en Oberá: una mujer debió correr con su hijo tras ser amenazada de muerte por su ex pareja 

En la madrugada de este miércoles, la policía de Misiones logró detener a un hombre por un caso de amenazas, daños y violencia familiar en el municipio de Oberá. De acuerdo a la denuncia, la víctima fue amenazada de muerte y debiò correr con su hijo.

Según la denuncia de la ciudadana Monica S., su ex pareja, Claudio B., ingresó a su hogar con un machete en mano y comenzó a destruir todo a su paso, incluyendo muebles, puertas y hasta la motocicleta de la denunciante. Además, la víctima señaló que el agresor profirió amenazas de muerte en su contra, lo que la llevó a huir del lugar con su hijo menor.

La policía, tras recibir la denuncia, inició un operativo de búsqueda y logró detener al agresor en la zona de malezas. Claudio, de 36 años de edad, fue trasladado bajo formalidades a la sección de celdas, y se le secuestró el machete marca Ciriri de color negro que portaba al momento de la detención.

Asimismo, se informó al Juez Instrucción Penal 1 y al Agente Fiscal turno ciudad Oberá, quienes procedieron a notificar al acusado sobre el motivo de su detención. El caso fue elevado a sumario con detenido dentro de los términos legales, mientras que la denuncia de violencia familiar fue elevada al Juzgado de Familia Oberá, competente para tal fin.

 

Mujeres policías se perfeccionaron en la conducción de móviles en situaciones de alta complejidad

La Policía de Misiones sigue profesionalizándose día tras día, en esta oportunidad 15 mujeres que se desempeñan en las funciones de choferes de patrullas, realizaron el curso avanzado para conductores de móviles de emergencias en situaciones de alta complejidad.

El estricto entrenamiento consistió fundamentalmente en técnicas de manejo ofensivo y defensivo, bajo diversas situaciones adversas o contrarias a la conducción segura diaria, con el objetivo de que las cursantes adquirieran nuevos conocimientos técnicos, habilidades y aptitudes para desempeñar esa labor específica.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo en el autódromo Rosamente de la ciudad de Posadas y fueron dictadas a través de la Dirección General De Formación, Capacitación Y Desarrollo y del Departamento de Conducción de Vehículos Policiales.

Además de las prácticas de conducción de motovehículos, camionetas y automóviles, se contó con talleres teóricos y prácticos para la conservación, reparación y mantenimiento de los vehículos destinados a la seguridad.

El cursado contó constantemente con un gabinete psicológico para la evaluación de las aptitudes y resolución de los choferes profesionales ante las diversas situaciones que se les presentaban, además de las calificaciones de los instructores de cada área específica que se desarrolló.

Cabe mencionar, que en todas las unidades regionales se llevaran a cabo esta y otras capacitaciones destinadas a las mujeres policías que cumplen múltiples funciones en distintas áreas de la fuerza de seguridad a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas