Las protestas en Grecia por el fatal choque ferroviario, tuvo graves y violentos enfrentamientos entre los manifestantes y la policía

(Reuters)- Más de 40 mil personas salieron a las calles para protestar por la catástrofe ferroviaria más mortífera de Grecia, entre ellas trabajadores del transporte, estudiantes y profesores, se manifestaron en el centro de Atenas al grito de “¡Asesinos!” y “todos estamos en el mismo vagón”.

El accidente del 28 de febrero, en el que murieron 57 personas, provocó la indignación pública por el estado ruinoso de la red ferroviaria griega. Los trabajadores en huelga afirman que la culpa es de años de negligencia, falta de inversión y escasez de personal, un legado de la crisis de la deuda griega que dura ya una década.

Un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía, que disparó gases lacrimógenos frente la multitud.

Miles de personas también salieron a la calle en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia, donde un grupo de manifestantes lanzó piedras frente un edificio gubernamental. Las protestas coincidieron con una huelga de 24 horas convocada por trabajadores de distintos sectores, que interrumpió los desplazamientos por todo el país.

“Tenemos una obligación para con nuestros semejantes y nuestros compañeros fallecidos en el trágico accidente”, afirmó el principal sindicato ferroviario en un comunicado.

Tal vez te interese leer: Grecia | Miles de trabajadores ferroviarios se reunieron en protesta por el accidente de trenes que dejó al menos 57 muertos

El gobierno conservador, cuyo mandato termina en julio y que en un principio tenía previsto convocar elecciones en las próximas semanas, ha achacado el accidente principalmente a errores humanos y a deficiencias que, según dice, no se han corregido en las últimas décadas.

El ministro de Transportes, George Gerapetritis, dijo en rueda de prensa que comprendía la indignación que había causado el accidente. “Ningún tren volverá a partir si no hemos garantizado la seguridad al máximo nivel posible”, señaló.

protestas en Grecia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas