Posadas | Costa Sur tendrá tres kilómetros de playa extra a partir del próximo verano

Así lo confirmó el secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, Diego Paredes, quien visitó los estudios de Misiones Online y se refirió a las diferentes obras de mejoramiento en espacios públicos y de uso común de la ciudad de Posadas tales como la Terminal de Ómnibus y el balneario Costa Sur.

La ciudad de Posadas se prepara para un importante crecimiento en su sector turístico, con la ampliación de Costa Sur y la creación de dos nuevas playas, una al norte y otra al sur, así como un sector de marinas y seis grandes parques temáticos a lo largo de los 2,500 metros de costa. Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica y Territorial de Posadas, señala que el objetivo es atraer a más turistas y ofrecerles una experiencia única, mientras se respetan las necesidades de los vecinos.

El proyecto de ampliación de Costa Sur surgió como respuesta a la gran demanda que tuvo el espacio desde su inauguración hace dos años. «Nos quedó chico este proyecto, que fue un poco ambicioso en su momento», reconoce Paredes. «En el poco tiempo que teníamos para desarrollar la obra y el posadeño se fue apropiando de este espacio, lo fue utilizando. El turista empezó a conocer y lo fuimos agrandando».

La nueva Costa Sur triplicará su tamaño actual y contará con servicios, equipamiento y juegos para niños, así como con infraestructura de agua y cloacas, necesaria para garantizar el correcto funcionamiento de la playa y evitar colapsos. Además, se crearán seis parques temáticos, uno de ellos de agua y otro de la Noria, en los que se trabajará en colaboración con empresas privadas para ofrecer nuevos atractivos turísticos.

En línea con la creciente demanda de actividades náuticas en Posadas, también se incluirá un sector de marinas y guarderías náuticas, para dar cabida a la cada vez mayor cantidad de embarcaciones que utilizan el río. Además, se creará un polo de recreativo nocturno, en el que se controlará el acceso y se garantizará la seguridad, para evitar problemas con los vecinos.

Para Paredes, este proyecto es una muestra de cómo la planificación estratégica puede contribuir al desarrollo de una ciudad, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos y de los turistas. «Esto es planificar la ciudad, es diseñar, es pensar en el vecino y también en los jóvenes, que es una gran realidad», asegura. «Pensar un espacio así de calidad para ellos es importante». Con esta iniciativa, la ciudad de Posadas se prepara para seguir creciendo y consolidarse como uno de los destinos turísticos más atractivos del país.

Tal vez te interese leer: Día de la Mujer | Siomara Vitto destacó que “nunca es tarde para poder insertarse en este mundo de la tecnología y de la innovación”

Por otra parte, Paredes dio a conocer los avances en la mejora de los accesos a Costa Sur. Según destacó, la Secretaría de Obras Públicas ya ha finalizado las obras viales para construir un egreso de Costa Sur hacia la ruta.

Sin embargo, aún se está trabajando en la elaboración de un paso a nivel que permita un mejor acceso a la plaza en temporada alta, ya que la cantidad de vehículos que ingresan es muy importante. En este sentido, Paredes indicó que se está trabajando junto con Vialidad y se espera que la obra esté finalizada para fin de año.

Otro tema relevante para la zona es el transporte. Paredes señaló que se está trabajando en la implementación de estaciones de transferencia en el balneario. En particular, se está construyendo una estación intermodal en Costa Sur que permitirá la conexión de diferentes medios de transporte, como colectivos simples, dobles o articulados, y el famoso «gusano» que es muy utilizado en la ciudad.

Además, el colectivo Interplayas ya está en funcionamiento y se espera que se incorporen transfer que recorran las diferentes playas que tendrá Costa Sur, incluyendo la playa sur, la central, la norte y la playa Garupá. De esta manera, se busca crear un polo intermodal de transporte que conecte la zona con el resto de la ciudad.

Por último, Paredes destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar los accesos y el transporte en Costa Sur. La construcción de la estación intermodal y el paso a nivel permitirán una mayor conectividad y fluidez en la zona, lo que beneficiará tanto a los turistas como a los residentes de la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas