Mundial de Futsal Femenino 2023 en Misiones: Argentina cierra la fase de grupos ya clasificada y espera rival en semifinales

Con un desempeño brillante, la Selección argentina de Fútbol de Salón (Futsal) goleó a Bolivia este martes en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. Con este gran resultado y aunque todavía le queda enfrentarse a Australia, se aseguró su lugar en las semifinales del Mundial 2023 que se realiza hasta el 11 de marzo en Misiones.

En un Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann repleto, la Selección Argentina logró la clasificación a semifinales del Mundial de Futsal Femenino 2023 en Misiones. Este miércoles, desde las 21:30 horas en Wanda, Argentina enfrentará al seleccionado de Australia para cerrar la fase de grupo e intentar mantener el puntaje ideal.

Tres partidos jugados, tres ganados y por goleada por el femenino argentino que ahora irá en busca del pase a la final que se jugará el próximo sábado en Montecarlo. Recordemos que viene de vencer 3 a 0 a Paraguay en la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Futsal Femenino, y 8 a 0 a México en el primer partido que se jugó en su debut.

Luego de la victoria de ayer, las jugadoras y el director técnico dialogó con Misiones Online y expresaron: «Como decimos siempre, todos los partidos para nosotros son una final y mañana tenemos otra. La idea era trabajar en conjunto, buscar los espacios y por suerte lo pudimos resolver, sobre todo en el segundo tiempo que concretamos bastante», comentó la arquera argentina Daniela Martínez.

«Todavía nos queda un partido que es Australia. Creo que ganó y sería importante cerrarlo con un triunfo. Creo que ganó un empate nos alcanza. Pero bueno, nosotros vinimos por todo para demostrar a la gente que nos viene haciendo el aguante todos estos días, tanto a las misiones como por las transmisiones en vivo, soy de Comodoro Rivadavia y nos  siguen de todo el país», agregó por su parte la jugadora, Tatiana Colisnishemko.

Por otro lado, una de las goleadoras de la noche ante Bolivia habló sobre el gran marco de público que acompaña en todas las sedes: «Sabemos que con la actitud y el cariño de la gente de estar en nuestra casa en Argentina, tenemos un plus, que eso es algo muy lindo y estoy muy agradecida», dijo Verónica Cabrera.

Por su parte el técnico, Jonás Jaime, dijo: «Sabemos que deporte se puede ganar, se puede perder, pero como te digo, la entrega y el juego creo que no, que no van a faltar. Tratamos de darles esa identidad, de apostar al juego asociado, al juego colectivo, de que, de que todas trabajen en pos de un funcionamiento».

Datos del partido:

Argentina vs. Australia

Horario: 21:30 horas

Sede: Wanda

POSICIONES
GRUPO A                PJ GF GC PJ
ARGENTINA             6  22    0   2
AUSTRALIA               2   6     2  1
PARAGUAY                2   5     4   2
BOLIVIA                   0    1    5   1
MÉXICO                    0    2    14  2
GRUPO B                  PT GF GC PJ
BRASIL                      4   18   2  2
EEUU                         2   4    5   2
COLOMBIA                 2    6    9   2
FRANCIA                    0    0    3   1
CHILE                        0    1   10  1

Próximos partidos que le quedan a este mundial

JUEVES 9/3 – SEDE OBERÁ

20.00 Bolivia vs. Australia

21.30 Paraguay vs. México

JUEVES 9/3 – SEDE POSADAS

20.00 Chile vs. EE.UU

21.30 Colombia vs. Francia

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE OBERÁ

20.00 Partido preliminar

21.30 SEMIFINAL 1

VIERNES 10/3 – SEMIFINALES- SEDE POSADAS

20.00 Partido preliminar

21.30 SEMIFINAL 2

VIERNES 10/3 – PARTIDOS DEL 5° AL 10°

EN SEDES A CONFIRMAR DE ACUERDO A LOS CLASIFICADOS Y LA LOGÍSTICA

SÁBADO 11/3 – FINAL – SEDE MONTECARLO

20.00 Partido por el 3° puesto

21.30 La Final

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas