Día de la Mujer | Hugo Passalacqua reiteró su compromiso por la igualdad de género y destacó la participación de las misioneras en el Frente Renovador

En el agasajo por el Día de la Mujer que tuvo lugar en el Club de Camioneros de Posadas, el diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente Renovador Hugo Passalacqua, llamó a seguir trabajando en forma mancomunada para lograr una “igualdad real” para la construcción de una sociedad más justa.

Hugo Passalacqua, reflexionó sobre la situación de las mujeres en la sociedad actual y los datos alarmantes que muestran la desigualdad de género en diferentes ámbitos.

Habló sobre la realidad que viven las mujeres en cuanto a la violencia de género, la desigualdad salarial y la falta de oportunidades profesionales.

Hugo Passalacqua

Dijo convencido que es necesario que el patriarcado asuma su responsabilidad en esta situación y que, como legisladores y Estado, se atienda esta problemática y se trabaje en leyes y políticas que promuevan la igualdad de género.

En este sentido, resaltó el trabajo que se ha realizado en el espacio político del Frente Renovador y la visión del conductor, Carlos Rovira para promover la igualdad de género, y cómo este partido político ha sido un ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres. “Carlos Rovira hizo igualdad hizo la igualdad de género en la lista de diputados antes que existiese la Ley”, recordó.

El evento tuvo lugar en el Club del Sindicato de Camioneros donde la anfitriona fue la diputada provincial Silvia Rojas, quien contó con el acompañamiento del intendente de Posadas, Leonardo Lalo Stelatto, las diputadas, Yamila Ruiz, Norma Sawicz y Soledad Balán, además de la presidenta del IMIBIO, arquitecta Viviana Rovira, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez y la abogada Paula Franco, entre otras militantes y dirigentes de la Renovación.

Hugo Passalacqua

El diputado y candidato a Gobernador por el Frente Renovador en las elecciones del próximo 7 de mayo en Misiones, también destacó la importancia de la solidaridad entre mujeres y de trabajar juntos para lograr la igualdad de género, a través de la educación pública, los medios de comunicación, la religión y los sindicatos. Passalacqua hizo énfasis en la necesidad de entender y corregir la situación actual y de aprender de los errores cometidos.

También hizo hincapié en la importancia de que las mujeres ocupen más espacios de poder y liderazgo, como en el caso de las intendencias en la provincia de Misiones, donde espera que la mitad de ellas sean mujeres.

Llamo al trabajo mancomunado y a la acción para corregir las desigualdades que aún persisten en la actualidad.

Hugo Passalacqua

Las fotos que dejó el agasajo por el Día de la Mujer:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas