“Experiencia Saavedra”: una oportunidad para conocer opciones de formación superior

El Instituto Saavedra realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la oferta de tecnicaturas y profesorados. El jueves será en Eldorado y Posadas. El viernes en Wanda, San Vicente y Oberá.

 

Con el objetivo de mostrar las características formativas el Arias de Saavedra convoca a estudiantes y sus familias a conocer por dentro la institución. “Experiencia Saavedra” busca contar cómo es su forma de trabajo, los equipos docentes y la organización del cursado de una carrera de nivel superior. Además de responder las dudas que puedan tener los futuros estudiantes.

 

La actividad se realizará en las unidades académicas del Instituto Saavedra de Posadas y Eldorado, el jueves 9. En tanto en Oberá, San Vicente y Wanda se hará el viernes 10.

 

Se recorrerán las instalaciones, conocerán al equipo docente, su preparación, las actividades extracurriculares que se realizan a lo largo del año. Además, se les mostrará el funcionamiento del aula virtual y su gestión, una herramienta que da valor agregado al cursado de las carreras cuyo dictado puede ser presencial, semipresencial o a distancia.

 

Además de la forma de trabajo en el aula se contará sobre los proyectos, la metodología pedagógica, y actividades complementarias que mejoran el aprendizaje y la experiencia formativa.

 

Las sedes se encuentran ubicadas en Posadas, Mitre 1518 esquina 3 de febrero, y la convocatoria es a las 17 horas en el salón auditorio. En San Vicente la convocatoria es para el viernes a partir de las 19.00 hasta las 22:30 horas en el edificio escolar BOP N 97 ubicado sobre Calle Misiones s/n.

 

En Eldorado en la escuela Juana Manso 468 -Calle Paraguay. KM 9, a las 19 horas. En tanto en Wanda en el Instituto de Las Misiones, San Martín y Juan XXIII (Edificio INSI) también a las 19 horas. Oberá esperará a los estudiantes también el viernes a las 17 horas en su sede cita en el Edificio CALO, Sarmiento 1055.

 

Inicio del cursillo de ingresantes en el Instituto Saavedra

 

Este lunes 6 comenzaron las Jornadas Introductorias a los estudios superiores presenciales. El cursillo de ingreso es de carácter obligatorio (no eliminatorio) y estará dividido en tres semanas de modalidad virtualidad y una última semana de carácter presencial. Este primer contacto del estudiante tiene como prioridad que todos los ingresantes puedan ir adaptándose a la vida académica, conocer la Institución más de cerca, como así también la carrera que van a cursar.

 

En el mismo se tratarán distintos módulos a fines de facilitar el proceso de incorporación de los ingresantes a los estudios superiores, haciendo énfasis en adaptar sus técnicas de estudio y desempeño oral y escrito, como así también transmitirles el correcto uso del Aula Virtual.

 

De esta manera, el cursillo estará a cargo de las docentes Patricia Friederich y Lorena Ávila; comenzando en su modalidad virtual desde el lunes 6 hasta el jueves 23 de marzo, para finalizar con la última semana de cursado presencial que va del 25 al 31 de marzo.

 

La etapa virtual es de carácter asincrónico, donde los estudiantes ingresan al aula virtual, en cualquier momento del día y completan las actividades. Este sistema permite que aquellos que aún no se inscribieron puedan cumplir con la obligatoriedad del cursillo una vez que ingresan como estudiantes de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas