Atentado en Colombia | Atacaron a tiros un funcionario cuando llegaba a su residencia por denunciar la existencia de una red de corrupción

(Reuters) - El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia, Augusto Rodríguez, salió ileso de un ataque de pistoleros que se enfrentaron con sus escoltas cuando el funcionario llegaba a su residencia, informó el Gobierno.

La Unidad Nacional de Protección, es un organismo de seguridad encargado de la evaluación de los riesgos y las amenazas a funcionarios públicos, activistas y comunidades específicas e implementar medidas de protección como el uso de escoltas, chalecos antibalas y vehículos blindados.

“Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo”, dijo el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

El mandatario, un economista de 62 años que perteneció a la desmovilizada guerrilla del M-19, solicitó a la fiscalía general acelerar las investigaciones sobre las denuncias del funcionario.

Tal vez te interese leer:Tras el ataque a la familia Messi en Rosario, allanaron las celdas de “Los Monos” y encontraron agujeros en las paredes

Rodríguez dijo a periodistas que el ataque del martes en la noche, repelido por sus escoltas, fue cometido por cuatro personas que se desplazaban en dos motocicletas y que dispararon contra sus escoltas cuando entraba a su casa.

Colombia

En el intercambio de disparos murió uno de los atacantes, mientras que un escolta resulto herido, reportó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana.

Rodríguez denunció la existencia de una red de corrupción al interior de la UNP, encargada de la protección de líderes sociales, de derechos humanos, de políticos e incluso de algunos funcionarios del Gobierno.

El funcionario inició un proceso de depuración en la unidad en la que se han detectado presuntos casos de corrupción en la contratación de vehículos blindados y de personal.

Un vehículo de la UNP fue interceptado recientemente por la policía en una carrera del suroeste del país con un cargamento de cocaína.

Atentado en Colombia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas