8 de marzo | Una mujer al frente de la subsecretaria que busca formar a los misioneros en tecnología, ciencias y negocios

Desde hace un par de años, el Silicon Misiones funciona en la provincia, y este 8 de marzo, la propuesta es conocer a la mujer que está al frente de esta subsecretaria: Siomara Vitto. El objetivo de este organismo es promover el desarrollo, la capacitación y la expansión de vocaciones tecnológicas.

Para la conmemoración de este 8 de marzo, la subsecretaria contó que, “hace poco más de año y medio que estoy al frente de la Subsecretaría del Silicon Misiones, llevando adelante, junto con todo distintas propuestas, sobre todo educativas, en cuanto a la formación en tecnología, en ciencia, en biotecnología, en negocios”.

Con respecto a la formación de los misioneros en tecnología, Vitto indicó que, “estamos trabajando muy fuerte con lo que es la Academia, el programa misionero que está destinado a formar programadores jóvenes en toda la provincia. El porcentaje de mujeres que está participando, es más bajo que el de hombres y buscamos impulsar que esto se iguale y sea un 50% en ambos casos”.

Mientras que se ve mayor participación femenina en el área de biotecnología, “hay muchas mujeres que son parte de las capacitaciones, sobre todo en lo que es el área de formación de docentes para poder llevar al aula proyectos de biotecnología”.

Con respecto al área de negocios, Vitto aseguró que “es bastante igualitario el porcentaje entre hombres y mujeres, también formando docentes para lo que va a ser la Academia de Negocios destinada a jóvenes, profesionales y empresarios que quieran incorporar herramientas tecnológicas y digitales a su vida cotidiana y a su vida laboral”.

La subsecretaria también indicó que, el trabajo que realizan desde el Silicon es “de hormiga, por así decirlo, porque buscamos primero llevar conocimientos, llevar la información a toda la provincia para que puedan acercarse sobre todo a los espacios Maker, que es en donde estamos llevando adelante estas capacitaciones”.

 

Tal vez le interese leer: Día de la Mujer | Su formación en tecnología le permitió fundar una Start Up que trabaja con proyectos de agricultura de precisión

 

Y agregó que todos los cursos que se brindan desde el organismo son gratuitas, “buscamos acercarles herramientas, conocimiento y la posibilidad de formarse en estas áreas, sobre todo en esta industria tecnológica que está creciendo muchísimo y que demanda recurso humano capacitado”.

Y agregó que, “buscamos que cada vez sea más el lugar de la mujer en estos espacios, que es sumamente necesario y que sabemos que las mujeres hoy por hoy cumplen un rol fundamental en la industria”, remarcó, y puntualizó que, “puedan formarse, puedan incorporar conocimiento y sobre todo, estar en esto de la innovación, de la ciencia, de la tecnología y puedan llevar adelante este trabajo”.

Con respecto al campo laboral, Vitto aseguró que, “la demanda es muchísima. Nos hemos reunido con muchas empresas tecnológicas, tanto de la provincia de Misiones como de Argentina, y también empresas que están en otros lugares que tienen interés en este proyecto. Es muchísima la demanda que hay de recursos humanos, y nosotros lo que buscamos es poder formarlos y poder acercarlos a las empresas para que puedan insertarse en este mundo laboral”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas