8 de marzo | Mujeres científicas dedicadas a la divulgación, conocimiento y a la aplicación de la biotecnología en Misiones

Dentro del Silicon Misiones, hay una arteria que está compuesta exclusivamente por mujeres y se dedica a la divulgación, al conocimiento y a la aplicación de la biotecnología. En este 8 de marzo, Misiones Online se propuso conocer la historia de una de ellas, Romina Coniglio, que es quien esta al frente del grupo.

Uno de los objetivos de estas científicas es la implementación de la biotecnología, con “el uso de organismos vivos o parte de ellos en procesos y productos útiles para las personas”, contó Coniglio.

La científica también se refirió a la formación que tiene para estar al frente de este proyecto, estudió en la Universidad Nacional de Misiones Genética, profesorado en biología y un doctorado en ciencias aplicadas, “soy la número 37 del doctorado acá en la provincia, o sea que es algo nuevo también”, señaló.

En una recomendación a quienes deciden incursionar en el mundo científico, Coniglio dijo que “estudiar requiere compromiso, requiere esfuerzo. Todas las carreras son difíciles en un punto, la ciencia no es más difícil que otras carreras. A eso voy que con esfuerzo y con compromiso se puede”.

También recomendó a quienes quieren saber de qué se trata trabajar con la programación, y la tecnología, antes de meterse de lleno a una carrera larga, “que se acerquen a Silicon Misiones. Acá tenemos muchas propuestas para que conozcan, para que vayan viendo si tienen ese interés, esa chispa en la ciencia”.

 

Ta vez le interese leer: 8 de marzo | Una mujer al frente de la subsecretaria que busca formar a los misioneros en tecnología, ciencias y negocios

 

Por otra parte, también se refirió al trabajo que realizan desde la arteria de biotecnología, “lo primero que hicimos fue un relevamiento para ver cómo estaba la biotecnología en la provincia. Y decidimos ponerle mucho hincapié a la formación en ciencia y nos dedicamos a recorrer las diferentes localidades”.

Y agregó que, en las diferentes escuelas buscan, “despertar vocaciones científicas en tecnología, y demostrar que la ciencia no es solo para los hombres. Los científicos no son hombres que están locos, que están aislados, sino que la ciencia es algo accesible, que es para las mujeres también”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas