Juicio por la tragedia del Campus: “Escuchamos una explosión y vimos un auto que voló encima nuestro”, crudo testimonio de dos sobrevivientes

Con las declaraciones de seis testigos, finalizó esta martes la ronda de indagatorias y presentación de pruebas en el juicio oral contra Juan Gastón Brunner (35 años), acusado de haber provocado la muerte de Susana Prestes y Oscar Meza y lesiones en cinco personas, luego de atropellar con su automóvil en estado de ebriedad a otros dos vehículos en la ruta 12, frente al Campus Universitario.

Al inicio de la jornada, declararon en forma virtual a través de una video conferencia, Ricardo Ramos (65 años) y Olga Argüello (62 años), quienes viajaban en el tercer vehículo involucrado, un Volkswagen Gol Country, impactado también por el vehículo sin control de Brunner.

“Escuchamos una explosión y vimos volar un auto (con las ruedas invertidas) por encima nuestro y caer encima nuestro” , manifestaron dos de los cinco sobrevivientes la tragedia.

Ramos y Arguello sufrieron lesiones de consideración en el siniestro vial, tras lo cual se recuperaron de las heridas, pero quedaron afectados física y psíquicamente, con problemas de depresión y pánico. “Me cuesta mucho salir a la calle, siento miedo”, manifestó Olga Arguello.

Luego declararon otros cuatro testigos, finalizando la ronda de indagatorias y presentación de pruebas, en el juicio contra Juan Gastón Brunner, que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posads, integrado por los camaristas; Viviana Gladis Cukla (Presidenta), Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo.

El imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristina Bereiro y la fiscal del caso es la doctora, Patricia Clérici.

El encartado está acusado bajo los cargos de “homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves y leves en concurso ideal”.

El debate proseguirá este miércoles con la presentación de los alegatos de las partes (Fiscalía y la defensa), tras lo cual el Tribunal dictará sentencia, luego de un cuarto intermedio.

El siniestro vial ocurrió el sábado 13 de febrero de 2016, cuando Brunner al mando de un Volkswagen Vento, se cruzó de carril y colisionó de frente con otros dos autos. El test de alcoholemia dio positivo para el acusado, tenía 1,44 l/g de alcohol en sangre.

En el siniestro vial fallecieron dos personas y otras cinco sufrieron lesiones de consideración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas